Cargando contenido

Cualquier persona podrá participar en la siembra de los árboles.

Los árboles que serán sembrados en Medellín
Los árboles que serán sembrados en Medellín
Foto de EPM

La Universidad EAN empezará a sembrar cerca de 8 mil árboles de un bosque en una reserva biológica que quiere entregar como donación al planeta, como parte de la iniciativa de sostenibilidad de esa institución.

El rector de esa institución, Luis Umaña, aseguró que además de ser la primera en donar un ecosistema de este tipo, quieren invitar a otras universidades a realizar este tipo de acciones para lograr mejoras en el medio ambiente. El bosque estará ubicado en la reserva Encenillo, en el municipio de Guasca, en Cundinamarca.

Le puede interesar: CAR establece nuevo Plan de Manejo y Ordenamiento para el río Bogotá

"Vamos a empezar sembrando ocho mil árboles en esta parte de la reserva que requiere reforestación. La idea es que en los próximos ocho años podamos aumentar el numero de estos árboles para cubrir toda la zona, irán aumentando por 1500 arboles por año como mínimo, hace parte de una iniciativa de autosostenibilidad", agregó el rector de la Universidad.

Audio

Luis Umaña, rector de la univeridad EAN, sobre el reto siembra

0:27 5:25

Se espera que el proyecto, en su primera etapa se ejecute entre 2019 y 2023. Además la idea es implementar ese proyecto en otras zonas del país.

"El proyecto por ahora lo estamos llamando Bosque Universidad EAN 2019-2023 pero esta es, verdaderamente, la primera fase. Posteriormente queremos adoptar otros bosques en otras zonas del país", aseguró el rector Umaña.

Más enCAR establece nuevo Plan de Manejo y Ordenamiento para el río Bogotá

Además, insistió en que se está "pensando en identificar una extensión de unas cien o 200 hectáreas o más en alguna parte del país que podamos adoptar y utilizar no solo para neutralizar las emisiones de carbono de la institución sino que permitir los empleados, estudiantes, personas allegadas o cualquier persona que desee neutralizar su huella de carbono, lo pueda hacer a través de nosotros".

En la siembra de los árboles podrá participar cualquier persona: "Invitamos a la comunidad a que cualquier persona que quiera ayudarnos, se puede acercar a la universidad, a la oficina del medio universitario y ser un voluntario más y sumarse", indicó Umaña.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido