Cargando contenido

Jeronimo Btista Bucher creó los vasos biodegradables que pueden consumirse luego de ser utilizados.

La mala gestión de los residuos de plástico satura los vertederos y perjudica al medio ambiente global.
La mala gestión de los residuos de plástico satura los vertederos y perjudica al medio ambiente global.
AFP

Una iniciativa que surgió de Jeronimo Btista Bucher, un joven de 19 años, permitirá la reducción de plásticos contaminantes en el medio ambiente, problemática que ha ocasionado grandes índices de residuos en el planeta.  

El proyecto se ha titulado 'Soriu' e implica una máquina que se encarga de la producción de vasos comestibles biodegradables mediante el extracto de alga japonesa que se llama de la misma manera.    

El esquema de la máquina cuenta con un recipiente que contiene un motor adherido a la tapa, un barredor impreso de 3D, un calentador de inmersión acompañado de una válvula en su parte inferior, en donde reposan los extractos de algas, acompañado de los dispositivos electrónicos que se requieran.  

Lea más¿Estaría dispuesto a dejar de usar plástico?

Cabe destacar que los vasos de 'soriu' pueden ser ingeridos luego de darle su debido uso, pues no contienen ningún tipo de reacciones en el organismo. Por otro lado, si se decide depositarlos en la basura, estos sólo tardarán dos semanas en degradarse de forma natural.  

Este tipo de iniciativas medio ambientales, que han sido consideradas como grandes avances al aporte ecosistémico del planeta,  ya se encuentran en varios países alrededor del mundo. En varias naciones ya se está prohibiendo el uso de bolsas plásticas y elementos plásticos de un solo uso como los platos, cubiertos, vasos, entre otros.   

Lea también: SOS por relación del cáncer y utilización del plástico

La Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha revelado escalofriantes cifras con relación al plástico a lo largo de 2018. “Cada año cerca de ocho millones de toneladas de plástico son vertidas a los océanos, contaminando el ambiente de 600 especies de animales marinos. Para 2050, el 99 % de las aves habrán ingerido alguna cantidad de este material”, citó la ONU. 

De acuerdo a estas cifras, es necesario incentivar y patrocinar cualquier tipo de proyecto ecológico biodegradable que permita la reducción de contaminación en el planeta y la creación de nuevas industrias sostenibles y amigables con el ecosistema.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido