Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LEOPARDO
Ingimage

El reino animal da constantes muestras de la lucha de poder que se presenta entre diferentes especies. El dominio de algún territorio es pieza fundamental en medio de la forma en que algunos se enfrentan. 

Lo curioso es que en medio de esos choques se den también entre las madres y sus crías. Algo así sucedió recientemente cuando dos hembras de leopardo se enfrentaron en una pelea que las llevó a un árbol. 

Así fue la lucha de dos leopardas

En el tronco de la planta, las dos felinas chocaron en un hecho que fue grabado en el Parque Nacional Kruger, ubicado en Sudáfrica. 

Se trata de Moya y Amira, madre e hija que -aunque llevaban una relación amistosa- en las últimas horas comenzaron a aparearse con el mismo macho lo que llevó a desatarse el cruento enfrentamiento. 

En dicho video se ve mientras Moya trepa rápidamente al árbol para atacar a Amira. Sin embargo, es la cría quien acaba de dominar a su madre y sale victoriosa del salvaje combate que le permitió marcar así el dominio del territorio. 

Este video del enfrentamiento de las dos leopardas es prueba de que estos felinos son solitarios y solo se les ven con otros de su especie en época de reproducción.  

Igualmente, vale la pena recordar que los cachorros de leopardo son dependientes hasta alrededor del año de edad

Fuente

Sistema integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.