Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pulpo de anillos azules
Tomada del video

La pandemia, en medio de las restricciones de movilidad de los humanos, ha permitido conocer una serie de extrañas criaturas que para muchos eran totalmente desconocidas.  

Así le sucedió a una joven que en la red social TikTok apareció en un video mientras tenía en su mano un llamativo animalito.

Esta pequeña criatura extraña que ella llevaba se trata de un pulpo de anillos azules, uno de los más letales y peligrosos del mundo.  

La 'tiktoker' Kaylinmarie21 divulgó el video que fue grabado en una playa de la isla indonesia de Bali, a donde encontró el animal. Su grabación se hizo viral y ya cuenta con 5,6 millones de visualizaciones.  

[VIDEO] El pulpo de anillos azules

Luego de hacer una investigación sobre el animal, la joven descubrió que se trata de un pulpo de anillos azules (Hapalochlaena). Pese a que es pequeño cuenta con veneno suficiente como para matar a 26 personas adultas en pocos minutos.  

De hecho, las picaduras de este pequeño pulpo son pequeñas y hasta imperceptibles para muchos. Por eso, en algunas ocasiones las víctimas del pequeño pulpo no se percatan de que han sido envenenadas y solo se dan cuenta del daño sufrido cuando tienen parálisis o problemas respiratorios.

Lo cierto es que contra el pequeño pulpo de anillos azules no hay un antídoto. De ahí entonces que la joven llorara por más de 3 horas al saber del peligro que vivió por querer grabar la extraña criatura por un espacio de más de 20 minutos. 

Luego de hacerse famosa en redes, algunos exhortaron a la joven a no volver a arriesgar su vida queriendo grabar animales de este tipo

Fuente

Sistema integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.