Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reviven de manera heroica a elefanta que trataba de rescatar a su cría que cayó a una zanja
Reviven de manera heroica a elefanta que trataba de rescatar a su cría que cayó a una zanja
Captura de pantalla

En el parque nacional de Tailandia, un elefante y su cría fueron rescatados luego de caer a una zanja que tiene una profundidad de dos metros, según lo explicó Chanannya Karnjanasaka, una de las médicas veterinarias que hizo presencia en el lugar, la cría habría caído en un tubo de drenaje en un complejo hotelero cercano.  

Al momento que la madre vio que su pequeña criatura cayó, se tornó muy nerviosa e intentó sacar de cualquier manera a la cría. Sin embargo, dada las condiciones climáticas del momento, la elefanta también cayó a esta zanja, donde duró aproximadamente tres horas antes de que fuera rescatada.

Lea también: [Video] Graban por primera vez a una especie de gorila que se creía extinta

La profesional confirmó que tuvo que confirmar que sedó al animal por su condición, ya que se tornaba de forma agresiva con las personas que se acercaron para tratar de ayudarla. Pero lo peor vendría después, ya que el animal estaba tan alterado que su corazón se paró, por lo que tuvo que ser reanimada por varias personas que se subieron encima y comenzaron hacer movimientos para que este volviera a latir.  

El pequeño elefante también se notaba angustiado y se alcanza a ver en un video que se ha vuelto viral en redes sociales, como emite sonidos preocupantes, mientras las otras personas ya con la situación controlada, tratan de sacar a la elefanta para que pueda sobrevivir tras la reanimación que le dieron.  

Lea también: ¿Cómo los pandas se hicieron vegetarianos? Hallazgo de fósiles resuelve el misterio

Por último, el pequeño elefante pudo salir sin ningún problema, y las personas que ayudaron al rescate se alejaron rápidamente del lugar, temiendo que en algún momento este mamífero pudiera reaccionar de mala manera y atracarlos. Ya después madre e hijo quedaron completamente sucios, pero a salvo para reunirse con el resto de su manada.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.