Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Shakira, durante su presentación en el súper bowl.
Shakira, durante su presentación en el súper bowl.
AFP

La cantante colombiana Shakira envío un mensaje para "evitar las quemas en la Amazonia. Invito a conservarla, cuidarla y protegerla". 

Lea además: Mayor deforestación en Amazonía ocurrió en temporada seca: directora del Ideam

A través de un video que fue dado a conocer por 'Visión Amazonia', el programa del Gobierno Nacional para la formulación de proyectos alternativos que generen cero tala de árboles en ese lugar del país, la artista barranquillera envió un mensaje para evitar un mayor daño ambiental. 

(Video) "No a las quemas y la tala de árboles en la Amazonia colombiana": Shakira

"Hoy quiero enviarle un mensaje especialmente a todas las personas que viven en la Amazonia colombiana. A quienes están en un paraíso y que pueden disfrutar del aire puro y contemplar a diario esa maravilla que es nuestra Amazonia", dijo. 

Agregó que "hago un llamado para que no se quemen ni se tumben los árboles, porque una Amazonia en pie garantizará que tengamos agua, que el planeta no se siga calentando y que siga la vida en la tierra, tal como la conocemos. En esta temporada seca, digamos no a la esquemas, no a la deforestación".

Cabe resaltar también que en la época de sequía existe un mayor riesgo de deforestación, porque el suelo se prepara para la agricultura y la ganadería.

Estas actividades humanas ocasionan un grave daño a la Amazonía que es uno de los ecosistemas más estratégicos del planeta en la producción de agua, aire limpio y vida silvestre, entre otros. 

De acuerdo con cifras del Gobierno Nacional, la deforestación en Colombia alcanzó las más de 150 mil hectáreas. De ese total, el 62% se concentró en esa región. 

Vale destacar que la cantante Shakira hace parte de un selecto grupo de jurados que premiará las más innovadoras iniciativas que contribuyen a mejorar el medio ambiente.

Se trata de los premios Earthshot, liderados por el príncipe Guillermo de Inglaterra.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.