Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Vives y Claudia Bahamon
El cantante Carlos Vives y la presentadora Claudia Bahamón.
Instagram Carlos Vives y Cortesía Claudia Bahamón

El cantante Carlos Vives, la modelo y presentadora Claudia Bahamón, y Shakira, entre otras personalidades colombianas, hacen parte del listado de los 100 latinos más comprometidos con la acción climática en 2021.

Según la organización Sachamama, con sede en Miami (Florida), en esta ocasión los colombianos incluidos fueron Adriana Quintero, directora de equidad, diversidad e inclusión de Energy Foundation; el joven ambientalista, Francisco Vera; la precandidata presidencial, Francia Márquez; la modelo Toya Montoya y Guillermo Peñalosa, fundador de la organización no gubernamental, 8-80 Cities.

También puede leer: MinTIC adjudica a ETB y Sky Net licitación que caducó a Centros Poblados

Los colombianos fueron reconocidos "por su compromiso en la creación de un futuro más resiliente y sostenible para todos", según esta iniciativa que busca aumentar la acción colectiva para enfrentar el mayor desafío de estos tiempos, el calentamiento global.

Entre otras personalidades globales incluidas en el listado aparecen el cantante español Alejandro Sanz, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; la cantante cubana Camila Cabello, la actriz Eva Longoria, la modelo Gisele Bündchen, el actor español Javier Bardem, la actriz Penélope Cruz y el Papa Francisco.

Vea aquí: Van 19 ciudadanos extranjeros inadmitidos en Colombia por no presentar carné de vacunación

De acuerdo con esa organización, "hoy, los compromisos de la COP 26 están llevando a nuestro planeta hacia un aumento de temperatura por encima del objetivo de 1,5 grados centígrados. A pesar de muchas iniciativas positivas, el reloj del clima está avanzando más rápido que la acción climática".

Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama, precisó que "la comunidad latina tiene una oportunidad única de avanzar una transformación sostenible que refleje los principios de equidad, inclusión y diversidad necesarios para la acción colectiva. Más de 20 países con miles de ciudades y más de 580 millones de personas pueden detener el reloj".

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.