Cargando contenido

'Sabiduría Salvaje' es el primer concurso sobre biodiversidad del país para niños y jóvenes.

Rana dorada.
AFP.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF siglas en inglés) lanzó un concurso donde se espera participen más de 30 mil estudiantes de instituciones educativas y privadas del país. 

El concurso se desarrollará en el segundo semestre del 2019 e iniciará con la participación de cinco regiones de Colombia, con estudiantes de Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y su área Metropolitana, y Mocoa.

Le puede interesar: Por calentamiento global desaparece primer glaciar en Islandia

¿Qué busca el concurso?

-Poner a prueba el conocimiento sobre biodiversidad de niños y jóvenes del país.

-Motivar a las instituciones educativas a priorizar los temas ambientales dentro de sus programas educativos.

-Despertar la pasión de los estudiante por la naturaleza para sumarse a una comunidad que valora la conservación en todos los países.

Lea también: Búho en vía de extinción es sacrificado tras ataque con piedras en Antioquia

¿Cómo se hará el concurso?

Se harán tres rondas, la primera se hará en instituciones educativas donde se realizarán pruebas escritas y se elige un ganador por institución educativa. Esta se llevará a cabo el 5 de septiembre. 

La segunda ronda se hará en las ciudades con pruebas escritas y se elige un ganador por ciudad entre los días 24 y 27 de septiembre. La tercera ronda se realizará en Bogotá el 22 de octubre. 

¿Cuál es el premio?

Por más de diez años Wild Wisdom Quiz ha vinculado a miles de niños y jóvenes, para despertar su interés por conservar la naturaleza. Esta es la primera vez que Colombia realizará el concurso y la primera vez que un colombiano será parte de este importante encuentro en el país asiático.

El ganador a nivel nacional viajará en noviembre a Delhí, India, para participar en la ronda global del Wild. Conoce aquí más información.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido