Cargando contenido

Pazca Ecoshows es la marca de zapatos hechos con retazos de tela, plástico reciclado y hasta cascarilla de arroz.

Zapatos hechos con material reciclable.
Cortesía: Pazca.

Aunque la marca inició en 2017 como una necesidad de impactar positivamente al planeta; durante la pandemia, Pazca Ecoshows, una empresa colombiana, busca aumentar sus ventas pasando al plano digital, expandiendo su negocio, incluso, a países como Estados Unidos y Australia. 

Angie Liseth Ballesteros, co fundadora, contó que su familia trabaja en la confección de zapatos desde hace 30 años, pero desde hace unos cinco años empezó a rondarle en la cabeza la idea de seguir con el negocio familiar, teniendo en cuenta, el efecto a la naturaleza y a la sociedad en general.

"Nosotros hacemos zapatos ecológicos con telas que están hechas a partir de reciclaje de botellas plásticas y de retal de confección. La suelas están elaboradas con caucho natural y cascarilla de arroz porque eso mejora el proceso de descomposición natural", indicó en diálogo con RCN Radio. 

Le puede interesar: Localidad de Engativá cuenta con su primera planta de energía solar

Pos esto días, esta empresa y decenas más, participan en la feria virtual Ecofriday en Mercado Libre, un evento impulsado por el Ministerio de Ambiente y la Unión Europea

Audio

[AUDIO] Entrevista sobre empresa de zapatos reciclables en Bogotá.

0:27 5:25

Ballesteros comenta adicional que varias compañías participan en la elaboración de estos zapatos reciclables. "Tenemos la empresa que recicla las botellas PET. Otra que se dedica a convertirla en fibra. También tenemos la empresa que consigue los retazos de tela, las convierte en fibra, entre otras".

Afirma además que los colores de los zapatos no son uniformes y justamente ese es el plus que han encontrado, al mezclar estos materiales reutilizables y producirlos de manera artesanal. 

Adicional, los zapatos tienen nombres de árboles del Amazonas como: Kapok, Piquia, Bacuri y Virola "porque queremos generar conciencia sobre la preservación de este ecosistema".

Pazca Ecoshows ha participado en varios eventos, entre ellos recientemente, en el Fashion Week de New York y fue reconocida con el Premio Nacional Fedex, que exalta la determinación de los emprendedores en el país. 

Feria virtual Ecofriday

Más de 30 negocios verdes, verificados por el ministerio de Ambiente participan en la quinta edición  de Ecofriday una feria virtual que se realiza hasta este 31 de julio a través de la plataforma Mercado Libre. 

Artículos para el hogar, solidificadores de aceite de cocina, productos de limpieza, de comida, ropa hecha con material reciclable, entre otros productos hacen parte del portafolio de mercados sostenibles que impulsa el gobierno durante la pandemia. 

Zapatos hechos con material reciclable.
Cortesía: Pazca.
Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido