Cargando contenido

Un estudio de turismo revela algunas de las tendencias más particulares entre los fanáticos del fútbol.

Hinchas de Colombia en el Mundial Rusia 2018
Hinchas de Colombia en el Mundial Rusia 2018
AFP

Los aficionados al deporte, especialmente los aficionados al fútbol, viven pasiones muy grandes que en algunos casos cruzan cualquier frontera. Y es que quién no ha soñado con acudir a un partido en vivo del Mundial, la Euro, la Copa América, la Champions League o alguna de las grandes ligas de Europa como la Premier League.

Vea tambiénLos smartphones gama media ganan popularidad por sus prestaciones

Algunos hasta estarían dispuestos a arriesgar su posición laboral o renunciar a realizar su luna de miel con tal de vivir un partido de fútbol importante. Un 26 por ciento de colombianos amantes del deporte pagarían más por viajes a eventos deportivos que por sus vacaciones familiares.

Según el estudio adelantado por Booking, que se adelantó con más de 7.500 personas en todo el mundo, 1 de casa 5 fanáticos del deporte creen que no tendría ningún problema en cancelar la luna de miel o perder su trabajo con tal de viajar para ver a su equipo favorito en un evento deportivo de gran importancia.

En línea con lo anterior, el 16 por ciento de los colombianos cancelaría la luna de miel con tal de cumplir su sueño de acudir a un partido internacional; un 15 por ciento arriesgaría su trabajo por lo mismo. Para el caso de Brasil, la tendencia aumenta al 21 por ciento, siendo el objetivo principal ver a su equipo en una final. Argentina y México, en comparación, tienen un 18 por ciento.

Un colombiano en el Mundial Rusia 2018
Un colombiano en el Mundial Rusia 2018
AFP

"El 2020 seguramente va a ser un año inolvidable para los deportes. Nuestra misión es que conocer el mundo sea más fácil para todos, sabemos que encontrar el alojamiento ideal (sin importar la ocasión) es vital para aprovechar cada viaje. Nos alegramos de acercarles la mejor experiencia posible a los fanáticos", dice al respecto Arjan Dijk, director de Marketing de Booking, quien además reveló que hay una alianza con la Euro de 2020 que genera una fuerte iniciativa de los fanáticos por acudir a este certamen, que se celebrará a mediados del año que viene.

Por otra parte, el estudio también arroja que el 82 por ciento de los colombianos han logrado completar entre uno y cinco viajes para ver a su equipo o estrella favorita en el mundo. Según los deportes, el 89 por ciento se siente atraído por el fútbol; el 35 por ciento por el ciclismo siendo algunas de las opciones principales el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España.

Por otra parte están el baloncesto, con los partidos del NBA como grandes atractivos (24 por ciento); la natación con 19 por ciento y el 16 por ciento con el tenis. Este último deporte ha ganado gran importancia en el presente año gracias a los títulos de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Wimbledon y el US Open.

Consulte ademásEl estrés en el trabajo y cómo sortearlo

Dato adicional: Un resultado particular tiene que ver con los rituales o cábalas de los fanáticos. Quienes más creen en esto son los argentinos, seguidos por los brasileños, colombianos y mexicanos. Un 32 por ciento de los hinchas nacionales usan amuletos de la suerte cuando van a los partidos y el 11 por ciento tiene alguna rutina por hacer antes o durante los partidos para que su equipo gane.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido