Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Conozca cómo comprar tiquetes más baratos.
Colprensa

En Colombia muchos ciudadanos se preparan para disfrutar de unos días de vacaciones junto a su familia y seres queridos. Uno de los planes más comunes es salir de viaje aprovechando los días festivos.

Algunos viajeros que eligen trasladarse hacia sus destinos por vía aérea buscan alternativas para reducir los costos del viaje. Incluso, se ha generalizado la creencia de que, ingresando a las páginas de las aerolíneas a determinadas horas del día, es posible conseguir los vuelos más económicos. Aquí el contamos si se trata de un mito o una realidad. 

Lea también: Éxito lanzó remates hasta del 75%: televisores, computadores, celulares y más

¿Comprar vuelos en la madrugada sale más barato? 

Muchos ciudadanos ingresan en horas de la madrugada a los portales de ventas de tiquetes con la esperanza de encontrar sus vuelos con descuento, lo cual en ocasiones surge efecto debido a que, en este horario, cuando la mayoría de las personas duerme y las compras disminuyen, algunas aerolíneas suelen ajustar las tarifas para vender más. 

Sin embargo, no es posible asegurar que todas las compras que se realicen a esta hora vayan a tener descuentos, pues el precio depende de factores que muchas veces no están relacionados con la hora de la compra. La antelación de la reserva, la temporada, el destino y el tipo de vuelo, son variables que pueden aumentar o disminuir el costo de los tiquetes. 

De interés: Llega el ‘Hot Sale’ 2024: ¿cuándo será el primer día de descuentos en Colombia?

¿Qué día es mejor comprar tiquetes? 

Si bien no existe una fórmula mágica, muchos expertos aseguran que los mejores días para comprar tiquetes aéreos son los lunes, martes y miércoles, debido a que la demanda tiende a aumentar durante los días de cierre de semana.  

En resumen, la recomendación para los usuarios que piensan viajar y buscan buenos precios es programar con suficiente anticipación sus vuelos y tener fechas flexibles para el viaje. Así mismo, si planean hacerlo en temporada alta, será necesario prepararse económicamente, pues para estas épocas los precios tienden a aumentar. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.