Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Colprensa

Según un estudio del comportamiento de los viajeros en América Latina, realizado por Assist Card, el 50 % de los colombianos manifiesta saber qué es una asistencia, aunque menos de la mitad la adquiere cuando piensa viajar al exterior.

Según indicó Ana Vernaza, country General manager de Assist Card Colombia, "nosotros tenemos el 15 % de los que dicen que van a comprar; sin embargo, la asistencia también hace parte de los beneficios de tarjetas de crédito y medicina prepagada".

También puede leer: Sabores de Vietnam llegarán al congreso gastronómico de Popayán

En ese sentido, estima que actualmente están viajando protegidos, un 40 % de los colombianos. "Sin embargo, tenemos que entender que lo importante aquí es diferenciar qué beneficio tiene. Porque, muchas veces decimos: yo viajo con Assit Card, y tiene tres mil opciones de producto, diferentes".

Recordó que cuando se contrata una asistencia, se debe tener en cuenta el destino al que se viaja y entender además que el costo de los procedimientos médicos varía según donde se encuentre.

Por ejemplo, una gastroenteritis, con hospitalización de dos días, puede costar entre 6 y 15 millones de pesos en Latinoamérica; en Estados Unidos y Canadá, entre 26 y 39 millones; y en Europa, que es un poco menos costoso, entre 6 y 11.

De interés: Bogotá estrena el Festival Creativo 2019

“Lo primero que deben entender los viajeros es que no todos los sistemas de salud del mundo funcionan de la misma forma que el nuestro y, sobre todo, que los costos por intervenciones o consultas médicas pueden hasta triplicarse. Por ejemplo, una apendicitis en Nueva York puede rondar los 150.000 dólares o una hospitalización en España, por tres días, puede valer 10.000 dólares”.

De acuerdo con Vernaza es ideal, no solo tener cobertura para enfermedades o accidentes, sino también para otras eventualidades, como la repatriación sanitaria en caso de fallecimiento, enfermedades preexistentes y hasta otras situaciones como compensación por pérdida de equipaje o cancelación de vuelos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.