Cargando contenido

Un estudio muestra el comportamiento de los viajes de los colombianos, teniendo como preferencia el país azteca.

Complejo de ruinas de Chichén Itzá, en México
Complejo de ruinas de Chichén Itzá, en México
Imagen suministrada a RCN Radio

Fue analizado el comportamiento y las actitudes de los viajeros de varios países, entre ellos Brasil, Argentina, México y claro, Colombia, a la hora de emprender un viaje por Latinoamérica. Se trata de un estudio realizado por Booking que tomó las fortalezas, debilidades y limitaciones del turismo latino. Los resultados, de manera amplia, indican que la mitad de los colombianos encuestados (hablamos del 49 por ciento) escogió a México como su destino favorito para viajar en el continente.

No es para menos. En los últimos años ir al país azteca, ya sea a sus zonas urbanas turísticas, monumentos o paradisiacas playas, se ha convertido en una tendencia pues los mismos colombianos están aconsejando ir allí debido a lo barato que puede ser con relación a todo lo que tiene que ofrecer México.

La investigación, fuera del dato antes mencionado sobre los colombianos, indica que Brasil (28%) y Argentina (23%) son los dos países que siguen la preferencia por México como viaje predilecto. En este punto vale la pena destacar que fueron encuestadas unas 4.000 personas (1.000 por país) de entre los 18 y 60 años, con al menos dos viajes internacionales ya realizados.

Vea también16Personalities, ¿el test de personalidad más preciso de Internet?

Ahora bien, otro dato clave es que el 39 por ciento de las personas consultadas estimaron que México sería su primera alternativa de turismo en la región. Dato agregado en este aspecto es que Colombia, como destino, es el menos deseado pues solo 12 por ciento lo escogería, por detrás de Brasil y Argentina (27 y 22 por ciento respectivamente).

Aves en Xcaret Park, México
Aves en Xcaret Park, México
AFP

Otro dato de valor es que, al ser preguntados sobre la posibilidad de escoger a su propio país como destino predilecto, el 36 por ciento de los colombianos dijo que sin duda su propia tierra sería muy importante de descubrir, por encima de destinos como México, Brasil y Argentina.

"Cuando los latinos eligen el continente para realizar turismo, buscan descansar y conectarse con la naturaleza (...) sus lugares de naturaleza exuberante, ubicaciones de riqueza cultural y arqueológica con locaciones cercanas al mar", valoró al respecto Luiz Cegato, gerente de comunicaciones para América Latina de Booking.

En otras noticiasPuntos claves para entender el cannabis medicinal

Para el caso de México, los colombianos dicen que irían a ese país por su gente, la historia, la gastronomía y los lugares fantásticos que esconde. Entre esas atracciones mexicanas destacan el complejo arqueológico de Teotihuacán o las famosas ruinas mayas de Chichen Itzá ubicadas en la península de Yucatán. Además, el ecoturismo es otro punto a favor ya que lugares como el parque temático y complejo eco turístico Xcaret Park y el Bosque de Chapultepec, también se encuentran en esa lista a marcar.

"Los latinos estamos hambrientos de América Latina y una de las herramientas que tenemos es informarlos de todo lo que la región tiene para ofrecer", manifestó Cegato, quien llama a incentivar aún más el turismo no solo en Colombia sino en toda la región.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido