Cargando contenido

Un estudio detalla las tendencias en esta materia, en pleno 'boom' de las redes sociales y los viajes por el mundo.

Dos jóvenes se toman una selfie mientras viajan por carretera
Dos jóvenes se toman una selfie mientras viajan por carretera
Ingimage (Referencia)

¿Su armario es 'instagrameable'? En esta era digital, las redes sociales influyen significativamente en la elección del destino y la manera de viajar, desde las actividades a realizar, hasta lo que se quiere comer. Incluso lo que lleva en la maleta.

Booking.com, en su labor de conectar a los viajeros con una oferta amplia de alojamientos, ha llevado a cabo un estudio internacional con 21.500 viajeros procedentes de 29 países diferentes, incluido Colombia, para analizar la relación entre moda y turismo. En este estudio se ha evidenciado el gran impacto que las redes sociales tienen en el estilo vacacional.

Vea también: Martin Garrix está listo para la fiesta en Colombia

Concretamente, se ha revelado que las redes sociales se tienen en cuenta antes de un viaje así: el 49 % de los viajeros afirma que lo que espera con más ansias es el momento de hacer fotos para subirlas. Pero esto también ocurre durante el viaje: más de la mitad de los viajeros (49 %) asegura que cuidar su aspecto en vacaciones es importante, no para impresionar a sus compañeros de viaje, sino para salir bien en las fotos que después colgarán en las redes sociales. De este porcentaje, el 62 % pertenece a la generación Z y el 60 % a la de los millennials.

Dado que las redes sociales influyen de manera considerable en los viajes y en el estilo vacacional, no resulta sorprendente que los influencers inspiren a la hora de elegir la ropa (43 %), al igual que lo hacen los amigos (64 %) y la familia (55 %).

Parece que la influencia de las redes sociales en las decisiones de reserva de los viajeros irá en notable aumento, ya que estos recurren a la cultura pop en busca de inspiración (el 44 % afirma inspirarse en los programas de TV para decidir qué ponerse en vacaciones).

En entretenimiento: ¿Catalina Gómez se quitó el ombligo?

Sin embargo, un quinto de los viajeros (18 %) siente la necesidad de comprar ropa nueva para sus vacaciones después de haber visto fotos de las vacaciones de otras personas en las redes sociales.

Christian Cowan, diseñador de moda y embajador de Booking.com, comenta lo siguiente: "Cuando te vayas a tomar fotos para subirlas a las redes sociales, piensa en romper con lo habitual y mostrar a los demás algo diferente: prueba poniéndote un vestido de baño nuevo o tu vestido favorito con el pelo recogido (o suelto), por una vez. Para las selfies, elige un fondo interesante, para que se vea que estás de vacaciones".

De interés: Daniella Moscarella, una de las 101 genios de los negocios en Colombia

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido