Cargando contenido

El país presenta sus propuestas en insumos y tendencias implementando nuevos procesos de creación.

Moda de Brasil
Cortesía Assintecal

Del 13 al 15 de agosto en la capital colombiana la moda tendrá nuevos elementos de comunicación y un enfoque orientado hacia la sostenibilidad en el marco de la Feria Internacional del Calzado y Cuero (IFL + EICI) que contará con la participación de Brasil para presentar sus propuestas en insumos y tendencias.

"Dentro de la inspiración se contempla el vínculo como el valor de la conexión del resultado con su materia prima en la que las texturas, formas y acabados singulares deben ser observados como punto de partida para la creación final", según un comunicado de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas.

También puede leer: Piso 21 y Black Eyed Peas estrenan 'Mami', su nueva colaboración

En este documento recuerdan que "el concepto de tiempo se involucra en la producción de insumos con una mirada en retrospectiva al paso del ser humano en la tierra. En esta oportunidad habrá una exaltación hacia una nueva forma de pensar para la moda, implementando diversos procesos de creación".

De igual forma en IFL + EICI la tendencia mostrará como los consumidores desean estar estimulados por prendas, calzado y accesorios "que permitan un juego, una interactividad y así mismo con productos con un sello de origen y eliminación final ambientalmente racional, como los biodegradables y los fabricados utilizando conceptos como la economía circular".

Quizá puede ver: La primera dama y sus trajes en la Casa de Nariño: entre críticas y aplausos

En cuanto a colores, "el gris en diferentes tonalidades, el verde, azul, naranja, los tonos terracota, mostaza, rosado, morado, vinotinto, palo de rosa, Lila y los infaltables clásicos blanco, negro y marrón son los protagonistas en las propuestas que se verán en las vitrinas de las tiendas para el primer semestre del 2020".

La feria se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto en Bogotá, en la Corporación de Ferias y Exposiciones (Corferias).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido