Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Modelo con pierna que pesa más de 45 kilos rompe moldes de belleza
La modelo con pierna que pesa más de 45 kilos puso de nuevo en debate los moldes de belleza.
Instagram

De un tiempo para acá, el mundo ha venido luchando contra los estereotipos. Sí, pese a que en las redes sociales aún hay quienes buscan mostrarse prácticamente con vidas y aspectos físicos perfectos, esa tendencia ha venido variando. 

Así ha sucedido con las mujeres –por ejemplo– que han decidido retirarse las prótesis de sus senos, como un mensaje de aceptación por el cuerpo que tienen. 

Ahora bien, a propósito de esa lucha contra ciertas normas y los aspectos corporales, en las últimas horas se ha hecho tendencia una modelo cargada de belleza y que está luchando contra los estereotipos.  

Ella se ha hecho conocer como @model.mohoganyyg en Instagram, donde tiene miles de fans que le demuestran su cariño por cuenta de la valentía que tiene para mostrarse tal y como es. 

Mohogany Geter, la protagonista de esta historia, desde muy niña ha sabido que es alguien con un aspecto radicalmente diferente. 

Desde que nació, hace 24 años, a la joven estadounidense le diagnosticaron linfedema. Esta enfermedad acabó afectando su pierna izquierda, donde acumula una tercera parte del peso de su cuerpo.  

Sí, su pierna izquierda pesa más de 45 kilos de líquidos por cuenta de que su sistema linfático no ha drenado correctamente. 

Este mal ha hecho que ella tenga una fuerte hinchazón en esta extremidad, algo que es inocultable para la modelo. 

De momento no hay algo con lo que la modelo pueda curarse de linfedema. A lo único que ella puede apuntarle es a un tratamiento de compresión para reducir, aliviar y evitar que empeoren los síntomas. 

De acuerdo a Mohogany Geter, haber crecido con dicha condición le resultó ser algo muy duro. “A menudo te sientes triste y bajo de ánimos”, dijo la modelo, quien debió lidiar con las burlas de muchas personas

Y cuando creía que nada iba a cambiar, un joven que era cajero en un supermercado se le acercó para entablar un diálogo que le dio un giro radical a su vida. 

Este chico le dijo que era fotógrafo y que quería hacerle una serie de fotografías. “Primero fui escéptica, no me lo creía”, relato. Sin embargo, la propuesta resultó ser cierta y así empezó su carrera de modelo. 

Mohogany Geter así se ha sumado a ese grupo de personas que quieren visibilidad a diferentes tipos de cuerpo y así acabar con los estereotipos.  

Aunque ella admitió es duro superar las críticas, la carrera de modelo le ha hecho ganar mucha confianza y le ha permitido darse cuenta de que está bien ser uno mismo. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.