Cargando contenido

La puertorriqueña Sofia Jirau cumplió su sueño de participar de este famoso evento de moda.

Sofía Jirau
Instagram @sofiajirau

Sofía Jirau, una joven puertorriqueña de 22 años, saltó a la fama internacional luego de cumplir su sueño de modelar en uno de los escenarios más importantes del mundo: la Semana de la Moda en Nueva York. Este evento se llevó a cabo del 4 al 12 de febrero, donde varios diseñadores reconocidos mostraron las nuevas tendencias para este año.

De acuerdo con lo que registraron varios medios internacionales, la modelo cumplió este logro personal gracias a la ayuda que le brindó la diseñadora ponceña Marissa Santiago, quien la incluyó en el grupo de sus principales modelos para presentar su colección.

El medio Magacin, de Puerto Rico, publicó una nota sobre Jirau y destacó que la joven con síndrome de Down llevaba más de un año desfilando en varios eventos de moda de su país, hasta que Alexandra Correa, fundadora de INprende, buscó una diseñadora que le diera la oportunidad de desarrollar este talento.

Lea además: Con romántico beso fueron captados Shakira y Piqué

Según quedó plasmado en algunas fotos y videos en redes sociales, Sofía hizo parte de la pasarela de la colección ‘María Isabel’, en la cual desfiló diseños con estampados, colores metalizados y texturas en las telas. 

Un detalle que llamó la atención del público fue que, a pesar del fuerte terremoto que azotó a la isla semanas atrás, la colección logró llegar a la ciudad y dejó sin palabras a más de uno de los asistentes. El taller de moda de Marissa Santiago no sufrió daños graves, pero estuvo varios días sin energía, por lo que la producción se detuvo y puso en peligro el resultado final.

Lea también: Rose McGowan sobre vestido de Natalie Portman en los Oscar: "Tu activismo es ofensivo"

“Cuando yo modelo siento que estoy feliz y contenta. Porque por dentro y por fuera no hay límites. Esa es mi frase favorita”, afirmó la modelo, según recogió el mismo medio en una entrevista, donde ella habló de cómo se sentía al modelar.

El siguiente sueño de Sofía Jirau es llegar a las pantallas de Estados Unidos y convertirse en una estrella de la actuación en Estados Unidos.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido