Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

moscas soldado
Aparecen hongos que devoran a las moscas hasta volverlas ‘zombies’
University of Copenhagen

En Colombia, se están realizando estudios sobre la mosca soldado que se podría convertir en un medio de alimentación para los animales como perros, gatos, roedores e inclusive para el consumo humano.  

En dialogo con RCN Radio, Rafik Neme, biólogo, profesor e investigador de la Universidad del Norte -donde se adelanta la investigación-, dijo que varios animales tipo crustáceo son consumidos por animales y por seres humanos como los camarones y langosta, y por temas culturales son mejor vistos en la comunidad que consumir algún tipo de insectos como esta mosca soldado. 

“Nosotros le estamos apuntando a entender mejor este sistema de cría, a entender este sistema de producción agroindustrial eventualmente de esto y esto podría ponerse más difícil y las moscas tienen dos ventajas, una que crece muy rápido y dos que podríamos hacer zoocría de moscas en la casa si queremos que no es lo mismo que podemos hacer con vacas, pollos y cerdos”, aseguró el Biólogo.  

El profesor Rafik Neme aseguró que las moscas tipo soldado requieren un proceso para poder ser consumidas. Las moscas contienen proteína y grasas saludables para el consumo e incluso para abono. 

“Esta mosca se ha estudiado en varios países porque es la mejor candidata a zoocría de insectos de esta mosca en el mundo, como Holanda, China existen estudios muy amplios, y nosotros la estudiamos porque esta mosca es de aquí de las Américas y está bien acostumbrada a estos climas ”, aseguró. 

Según los investigadores, estos animales se pueden criar en condiciones controladas y puedan ser trasladadas a casas de muchas personas. 

“En el mundo existe consumo de insectos, por ejemplo, México el consumo de estos animales es muy amplio como hormigas, huevos de hormigas, escarabajos, chapulines, y nosotros culturalmente le hemos dado la espalda al consumo de insectos”, reitero el investigador. 

Por último, el profesor Neme aseguró que solo crían animales que no sean nocivas para la salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.