Cargando contenido

Tiene un tamaño de 5 a 8 milímetros.

Mosquito que transmite el dengue.
AFP

Recientemente se registró en Europa la presencia del ‘mosquito tigre’ o ‘aedes albopictus’ en algunas zonas del mundo, lo que podría ser preocupante, teniendo en cuenta que su fuerte picadura puede transmitir alrededor de 22 tipos de virus.

Según informa el diario The Sun, este animal es cuatro veces más grande que un mosquito convencional, es decir que tiene un tamaño de 5 a 8 mm, es de color negro con pequeñas manchas plateadas y según los expertos, su picadura puede atravesar la ropa.

Asimismo, los expertos aseguran que este 'mosquito tigre' de origen asiático es transmisor de enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla, el chikunguña y el zika.

Lea además: Nelson Velásquez y Alex Manga serán llevados ante la justicia por concierto "clandestino"

Dado el gusto de este insecto por los ambientes húmedos se ha registrado su presencia en el archipiélago de Ibiza en España, en donde se ha visto cerca de algunas piscinas ante la falta de turistas, dada la crisis producida por el coronavirus.

Finalmente, según los expertos, su capacidad de propagación es bastante rápida y la cuarentena estaría dando un espacio perfecto par expandirse principalmente en zonas de Europa.  Según el documento de The Sun, tardan entre 10 y 12 días en gestarse las crías. Además, aclaran que sus ataques se dan generalmente durante el día.

Cabe recordar que recientemente también se dio una alerta por la presencia de la avispón asesino y la polilla gitana en Estados Unidos, donde según los expertos de ese país, estos insectos pueden representar un gran peligro para los ecosistemas y las personas.

Le puede interesar: Angélica Lozano, esposa de Claudia López, dice que alcaldesa sí puede ser citada a Congreso

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido