Cargando contenido

Un estudio se enfocó en lo que piensan las viajeras de Colombia, Argentina, Brasil y México.

Una joven disfruta de sus vacaciones en Roma (Italia) en la Fontana di Trevi
Una joven disfruta de sus vacaciones en Roma (Italia) en la Fontana di Trevi
Ingimage (Referencia)

Dicen que una persona, al menos una vez en su vida, debe realizar un viaje en solitario. La tendencia ha crecido en los últimos años y, de hecho, en el caso de las mujeres es una actividad muy común. Según un estudio de Booking, un 69 por ciento de colombianas ha manifestado haber realizado al menos un viaje "en su propia compañía".

La encuesta además resalta algunas de las percepciones que se tienen sobre este tipo de mujeres, todas positivas; se considera que son mujeres independientes (65 por ciento), aventureras (54 por ciento), seguras de sí mismas (51 por ciento) y valientes (40 por ciento).

Consulte además¿50 fotos al día? La 'manía' de la generación Z en sus viajes

Y es que hay además algunas ONGs que se encuentra impulsando iniciativas de empoderamiento de la mujer, incentivándolas a explorar nuevos destinos y experiencias aunque siempre de manera segura.

"Se ha buscado promover la igualdad de género (...) es inspirador ver a las mujeres haciendo cosas increíbles todos los días y salir de viaje siempre será un acto de autoconocimiento y crecimiento personal. Alentamos a las mujeres a empacar y explorar nuevos destinos, experiencias y especialmente a sí mismas", comparte al respecto Luiz Cegato, gerente de comunicación de Booking para América Latina.

Una joven mochilera - Viajes - Turismo
Ingimage (Referencia)

Tendencias de viaje

Respecto a tendencias, vale la pena destacar que este grupo poblacional tiene a su haber múltiples opciones de viaje y experiencias. Por ejemplo, cuatro de cada cinco viajeros colombianos elige su destino de vacaciones con base a la buena comida.

Además, también quieren conocer nuevos destinos y no solamente quedarse con aquellas plazas en las que, claramente, han tenido grandes vivencias. La  naturaleza, el confort o el lujo son otras de las variables que tienen en cuenta a la hora de elegir, por ejemplo, un alojamiento. Esta característica es fundamental cuando se trata de tener un espacio privado para tomar una ducha luego del movimiento del día y, para algunos, un baño grande puede ser muy tentador para un descanso reparador.

En noticias de salud¿Cómo bajar los triglicéridos? Estos alimentos pueden ayudarle

Vale la pena destacar que la generación más joven, la Z (16 y 24 años), es la primera en sentirse atraída en viajar por su cuenta. Las experiencias de viaje que más interesan a la Generación Z están relacionadas con atracciones turísticas (67 %), acontecimientos únicos (59 %), aventuras (83 %), senderismo en destinos extremos (68 %) y viajes de voluntariado (51 %).

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido