Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Luna
Luna
Pixabay

En el año 2014, una gran noticia hizo auge en los grandes medios de comunicación a nivel mundial, pues circulaba una imagen en la que se puede observar como un aparente ser humano camina por la luna. 

En ese momento, la imagen fue difundida por un reconocido Youtuber, quien la descargó de Google y trajo la atención del mundo, pues allí se ve con claridad lo que es una sombra, por lo que se comenzaron a hacer especulaciones y varias teorías de habitantes o visitantes a la luna.  

Lea también: Expertos aseveran que hay un universo en el que el tiempo viaja en pasado

Ante esta imagen, algunos científicos de la NASA tuvieron que salir a explicar este hecho, ya que muchas personas llegaron a pensar que esto se trataba de vida alienígena que estaba habitando la luna. Por eso, la agencia espacial manifestó que una hipótesis que podría aclarar este suceso es que se trate del fenómeno que son conocidos como paraeidolia. 

Esto quiere decir que es un factor psicológico que genera que las personas puedan percibir como algo que pueden asemejar o reconocer por ciertos estímulos, teniendo en cuenta que varios de ellos puedan estar alejados de la realidad. Lo que indica que los humanos puedan relacionarlo con algo a lo que tengan conocimiento en tipo de percepción. 

No obstante, estas asociaciones pueden resultar incorrectas, ya que a pesar de que las cosas se puedan parecer, esto corresponde a componentes que son completamente aislados de cuales se presentan en el espacio exterior de la tierra y que por muchos años han sido investigados.  

Lea también: ¿Destino final?, el fatal desenlace que tendría la tierra cuando el sol se expanda

Así las cosas, La NASA negó que esto se tratara de un ser humano paseándose tranquilamente por la luna, teniendo en cuenta que la única vez que hubo un astronauta allí fue en el año 1972, en la misión que se llamó Apolo 11, y desde ese momento no se ha vuelvo a hacer. Además, otra explicación es que seguramente pueda ser un cráter que de manera coincidencial forme la silueta de un humano, quedando completamente descartado que sea una persona real.  

Sombra humana en la luna
Sombra humana en la luna
Suministro: Diario Vasco
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.