Niños son obligados por su mamá a dar mínimo 12.000 pasos si quieren videojuegos
La estrategia de la mujer para que sus hijos hagan actividad física generó todo tipo de reacciones en redes sociales.

Una de las mayores preocupaciones que se acrecentó con la llegada de la pandemia y el aislamiento obligatorio a que llevó la covid-19 a la humanidad es el sedentarismo de la mayoría de personas. Con la permanencia en la vivienda, muy pocos se preocuparon por hacer algún tipo de actividad física para cuidar la salud mental y corporal.
A propósito de dicho tema, en las últimas horas se hizo viral un video en TikTok que muestra a unos niños que, al parecer, son obligados a dar como mínimo 12.000 pasos al día.
De acuerdo al video, la mamá de los menores es quien lo obliga a dar esta larga caminata para permitirles jugar videojuegos los fines de semana.
Y es que en la cuenta @themarienfam, la mamá de los niños, se compartió el video de uno de sus hijos en la caminadora.

“12 mil pasos por día para ganar tiempo para jugar videojuegos el fin de semana”, se indicó en la leyenda del video.
En medio del debate por cuenta de la decisión de la mamá de llevar a sus hijos a hacer ejercicio con la presión de los videojuegos, el video ya cuenta con más de 1.5 millones de reproducciones.
Pese a que claramente la intención de la mamá es que sus hijos hagan actividad física antes que sentarse a solo dedicarse a los videojuegos, hay opiniones divididas entre los internautas.
@themarienfam Yes, ges rubning in crocs. ? #videogames #boymom #workout #momlife ♬ Good Day - Nappy Roots
Para algunos, la mujer ha puesto en marcha verdaderas medidas extremas, lo que –a juicio de algunos– podría repercutir negativamente en el futuro.
Aun así, hay quienes han celebrado que una mamá ponga en primer punto las actividades físicas y no los videojuegos.
Ante la ola de críticas y reclamos que ha recibido, la usuaria de TikTok respondió a los detractores:
“Para todos los que se están volviendo locos, él [su hijo] no corre en la caminadora todos los días. Mis hijos pueden dar sus pasos de la forma que quieran. Tampoco tienen que conseguirlos si no les importa jugar sus videojuegos. Pueden tomar decisiones. Mi hijo entró después de que terminé de correr y me preguntó si podía subirse”.

Sin embargo, poco después de tantas críticas, la mujer fue clara en señalar que adquirió una caminadora porque sus dos hijos son físicamente muy activos.
De hecho, después de tener la caminadora, les prometió que si daban 15.000 al día les compraría una consola de videojuegos. Después de cumplirles con lo pactado, los menores solo querían jugar y jugar con ésta. De ahí entonces su petición para que dieran como mínimo 12.000 pasos.
Sistema Integrado Digital