Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senos
Una paciente mira un diagrama del examen de los senos que se someterá a un médico forense con discapacidad visual, en un hospital de Cali. La prueba también está diseñada para mujeres con discapacidad visual.
AFP

El Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá reúne, por estos días, a nueve institutos nacionales de cáncer de Latinoamérica y del caribe, que conforman la red de institutos de cáncer de Latinoamérica y el caribe.

Una reunión que tiene como objetivo transferir conocimiento, medir y fortalecer los institutos y poner en marcha buenas prácticas para reducir las cifras de incidencia y mortalidad en cáncer.

Lea también: Cáncer de próstata es la cuarta causa de muerte en Neiva

Los institutos nacionales de cáncer no sólo trabajan en la atención a pacientes, también se enfocan en la docencia, investigación y salud pública para el control del cáncer.

Es por esto que la red de institutos de cáncer de Latinoamérica y el caribe (RINC ALC),  en esta oportunidad, busca un trabajo conjunto, donde se puedan compartir experiencias en estos campos.

Los expertos que se reúnen en un prestigioso hotel de Corferias son:  Enrique Gil Asesor Subregional para  América del Sur en enfermedades crónicas no transmisibles de la OMS/OPS. Además de los directores de los institutos nacionales de cáncer de Paraguay, Argentina, Chile, Brasil, Cuba, Panamá, Perú, México, Bolivia.

Le puede interesar:  Lo que debe saber en el Día Mundial Contra el Cáncer de Piel

Desde Italia, Attilio Bianchi, director general del  Istituto Di Ricovero e Cura a Carattere Scientifcio IRCCS Fondazione G. Pascale de Italia
quien dará a conocer la experiencia de investigación en cáncer desde lo público en Europa.

El evento cuenta con la presencia del Ministro de Salud y Protección Social, el doctor Juan Pablo Uribe, su viceministro y Gina Tambini, representante en Colombia de OPS/OMS  RINC ALC un encuentro para el fortalecimiento de los institutos de cáncer en Latinoamérica
y el Caribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.