Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Por qué se tapan los oídos?
Hay varios factores por los cuales se pueden tapar los oídos.
Pixabay

Muchas personas han sufrido de problemas en sus oídos, ya sea por algunos factores externos o internos, que normalmente se evidencian en algunos viajes.

Uno de los problemas más comunes por los que se tapan los oídos es por la presión, lo cual se ven en un paseo en carro o avión, donde muchas personas han tenido esta sensación, que suele pasar en algunos minutos.

"Cuando ocurren estas diferencias entre el organismo y el ambiente, las personas sienten sus oídos tapados. Una sensación que tendrán, independiente de si la presión del oído es mayor (positiva) o menor (negativa) que la externa, es decir no han equiparado", explica la clínica alemana en su sitio web.

Le puede interesar: Vacuna contra la fiebre amarilla: ¿Para que sirve? ¿quiénes deben aplicársela?

 

Sin embargo, los oídos se pueden tapar por otras razones como la trompa de Eustaquio bloqueada, acumulación de cerumen, crecimientos benignos dentro del oído e infecciones de los senos nasales, alergias o resfriados. 

Según el sitio web de mayoclinic, "cuando los oídos se tapan, las trompas de Eustaquio, que están entre el oído medio y la parte posterior de la nariz, se obstruyen". 

Para esto, existen algunas gotas especiales que sirven para disminuir el exceso de cerumen, ya que son soluciones naturales que permiten que se ablande de manera natural y salga del oído de forma segura.

De igual forma, estas obstrucciones pueden generarse por algún resfrío común que produce congestión nasal

Aunque en gran parte de los casos se puede tratar con algún remedio natural, es probable que padezca de hipoacusia súbita, que es la pérdida auditiva neurosensorial en una persona que estaba sana. Por lo que es recomendable acudir al médico para que pueda ser tratado a tiempo y se eviten complicaciones futuras. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.