Cargando contenido

Un estudio reveló los cinco destinos más buscados para este momento del año.

Las calles de Cartagena, Colombia
Las calles de Cartagena, Colombia
Ingimage (Referencia)

Con la llegada de la semana de receso de estudiantes, los padres siempre están buscando lo mejor para aprovechar y compartir el tiempo con sus hijos. Una de las alternativas son los viajes, y en el caso de Colombia la oferta es muy amplia. Por esta razón, se ha adelantado un estudio en el que se destacan cinco de los destinos preferidos para pasar este tiempo.

Este año la semana de receso inicia este lunes 7 de octubre y termina el viernes 11, aunque continúa con un puente festivo. Ahora bien, el estudio en mención desarrollado por Booking.com se basó en la experiencia de la misma semana de receso en Colombia para colegios y universidades, pero del año 2018. Los cinco destinos que más se seleccionaron fueron los siguientes:

Bogotá

La capital colombiana siempre ha acogido a ciudadanos de todas las regiones del país. Desde el centro colonial hasta las zonas más visitadas por sus tendencias. La oferta de restaurantes además de la arquitectura que data de hace 300 años siempre será un atractivo para quienes desean conocer más de Bogotá. Los murales y museos también han aumentado la oferta cultural; dar un paseo en el Tren de la Sabana, pasar planes tranquilos en familia o degustar un delicioso café durante una tarde capitalina, también pueden hacerle pasar un rato muy agradable.

Vea además¿Adicción a los videojuegos? Recomendaciones para evitar el exceso

Cartagena

La ciudad amurallada es el segundo destino favorito de visitar por las familias colombianas. Cartagena fue de los más reservados en la semana de receso de 2018. Los planes son diversos; hay quienes alquilan un pequeño yate para recorrer las Islas del Rosario o hacer snorkel, además de practicar kitesurf. También se puede recorrer la ciudad antigua en bicicleta o visitar el Jardín Botánico Guillermo Piñeres. La 'heróica' además destaca por su ambiente romance, de leyenda y belleza. No hay que olvidar que la playa siempre será una buena opción para la familia.

La Ventana Al Mundo en Barranquilla
La Ventana Al Mundo en Barranquilla
Foto vía @AlejandroChar

Medellín

La ciudad de la eterna primavera siempre será un destino maravilloso para viajar, en especial en este tipo de periodos relativamente breves de tiempo. Su clima, desarrollo urbano, además de su cultura y gente, son algunas de las razones de su magnetismo. Hoy en día es tendencia hacer un tour especial por la Comuna 13 para conocer su historia y el arte que han dejado plasmado en sus paredes. Además, el famoso pueblito paisa siempre será una alternativa muy acogedadora. Otras opciones, cerca a Medellín, son practicar bungee jumping, espeleismo, torrentismo o rapel.

Cali

La capital del Valle del Cauca está lista para encantar a sus visitantes con su historia, su gente y su sabor. La fiesta y el baile en las calles siempre acompañan su clima y personas que lo rodean, que con un ambiente alegre invita a descubrir lo natural y campestre. Algunas de las opciones turísticas son acudir al Cristo Rey, visitar el zoológico o conocer el Parque Natural Farallones. La 'sucursal del cielo' es otro de los destinos favoritos de los colombianos en familia.

Más en estilo de vidaCinco tipos de viajes que querrían hacer los jóvenes de la generación Z

Barranquilla

El ambiente de carnaval se respira en esta región del Atlántico, considerada por la Unesco 'Patrimonio Inmaterial de la Humanidad'. Su arquitectura y paisajes hacen de la 'puerta de oro de Colombia' un destino ideal para las familias. Esta ciudad, en donde el río Magdalena se encuentra y abraza el mar Caribe, fue la quinta más visitada de Colombia en el pasado periodo de receso. La tendencia podría continuar, y ahora, de hecho, otro atractivo es ir a visitar el monumento 'Ventana al mundo'.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido