Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

pasaportes Risaralda
En la mayoría de los casos la cita presencial es dada por el día siguiente de la solicitud.
Oficina de Pasaportes Risaralda

Muchos colombianos quieren cumplir el sueño de viajar por el mundo y conocer diferentes países, pero ciertos obstáculos como la obtención de la visa o los gastos asociados pueden hacer que este deseo sea cada vez más difícil.

A pesar de esto, hay un programa al que los colombianos pueden viajar únicamente con su pasaporte y da la posibilidad de quedarse y trabajar por un año.

Le puede interesar: Pasaporte colombiano gratis: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Conocido como 'Programa vacaciones - trabajo' o 'Working Holiday Visa' permite que los colombianos, que tienen entre 18 y 30 años, viajen a Chile, Francia, México y Perú. Los participantes pueden disfrutar de actividades de ocio o trabajar para costear su viaje.

Cabe aclarar que esta visa solo permite que las personas se queden durante un año y no hay posibilidad de que sea extendida por más tiempo.

Dependiendo el país al que quieran viajar, las personas tendrán que cumplir diferentes requisitos. En cuanto a Chile, Perú y México, el programa se da por la Alianza del Pacífico.

Lea también: Pasaporte en línea: quiénes lo pueden solicitar y cuáles son los requisitos

Para el caso de Francia, este acuerdo se firmó en el año 2015. Quienes quieran acceder al viaje en este país deben tener los tiquetes de ida y regreso, presentar un certificado médico, no haber disfrutado de este beneficio con anterioridad y no tener personas a su cargo económicamente.

Requisitos para acceder a la Working Holiday Visa

  1. Formato del compromiso debidamente llenado.
  2. Fotocopia de los boletos de salida del país o evidencia de fondos suficientes para comprarlos.
  3. Certificación bancaria de los últimos tres meses previos a la solicitud de visa, con un promedio bancario superior a cinco veces el salario mínimo legal vigente.

Si desea más información sobre este programa puede acceder al siguiente link

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.