Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Día Nacional de la Desconexión nació a partir del proyecto "Sabbath Manifiesto" de 2010 como una adaptación a los nuevos tiempos del rito judío de los sábados.

AFP

Diferentes expertos han demostrado que los smartphones son un dispositivo que está más sucio de lo que parece, pues en ellos habitan una enorme cantidad de gérmenes que pueden enfermar a sus usuarios.

Ahora que las autoridades nacionales han confirmado casos de coronavirus el país, los usuarios de smartphones deben tener un mayor cuidado con su dispositivo porque este equipo podría ayudar a que se contagie con el virus. 

De hecho, William Keevil, profesor de cuidado de la salud en Estados Unidos, le indicó a RCN Radio que tras realizar una serie de pruebas de laboratorio se reveló que el coronavirus tiene la facultad de sobrevivir por varios días en superficies como el vidrio.

Lea también: Uribe ordenó despedir a su secretaria privada por caso ‘Ñeñepolítica’

"El coronavirus sobrevive varios días en superficies como el vidrio, por lo tanto en el celular", aseguró Keevil. 

Por lo tanto, el usuario corre un gran peligro de contagio si no aprende a usar su teléfono con mayor precaución. Sin saberlo, una persona podría poner su rostro, varias veces al día, un foco de virus coronavirus.

Por este motivo le ofrecemos un par de recomendaciones mantener su teléfono limpio y sin gérmenes, sin que exista el riesgo de dañar el dispositivo en el proceso.

Lea además: Alzate dejó ver los lujos que tiene en su casa en Estados Unidos

Para realizar este proceso es necesario que reúna los siguientes materiales:

Los trapos que no generen pelusa, jabón de manos, agua y un palillo. Le sugerimos no usar toallas de papel o productos de limpieza para el hogar, pues sus componentes podrían dañar el vidrio del equipo.

A continuación le indicamos los pasos que debe seguir para realizar la limpieza:

  • Apague el teléfono y retire su forro, caso de que tenerlo. 
  • Tome una tasa y ella mezcle el jabón de manos con agua. 
  • Sumerja un trapo en la solución jabonosa. 
  • Tome el trapo y exprímalo, para así eliminar el exceso de agua.
  • Pase el paño húmedo con agua jabonosa por todas las caras del equipo, procure darle dos pasadas a cada lado. Aunque el dispositivo sea resistente al agua, le recomendamos que nunca los sumerja en la solución jabonosa.
  • Sumerja la punta de un palillo en la solución jabonosa y luego exprímalo con las puntas de sus dedos.
  • Use el palillo para limpiar suavemente los bordes entre el video y el cuerpo del teléfono, también limpie cuidadosamente zonas como la rejilla de los altavoces. Jamas meta la punta del palillo en alguno de los agujeros sel equipo. 
  • Tome un paño seco sin pelusa y limpie su teléfono. No use toallas de papel, pues estas dejarán motas.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.