Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pareja LGBTI adopta 6 niños
Pareja LGBTI adopta 6 niños
Pixabay (StockSnap)

La adopción a personas pertenecientes a la comunidad LGBTI se ha convertido en todo un debate a nivel mundial, pues muchas personas se han encontrado en desacuerdo con estas decisiones. Sin embargo, una pareja de hombres de 51 años, pudieron cumplir el sueño de 6 hermanitos en Salta (Argentina), quienes anhelaban estar en una misma familia sin ser separados.  

Y es que lo papás de los menores no se podían hacer cargo de ellos, debido a su precaria situación económica, por eso, el estado argentino tuvo que intervenir en el hogar, y poner a los menores en ‘situación de riesgo’. Pese a que los esfuerzos y las ayudas de los entes que fueron arduas, no se consiguió el objetivo de que los menores continuaran viviendo con sus padres biológicos debido a la falta de garantías que hubo en el proceso.  

Lea también: ¿Población LGBTI cuenta con garantías en Colombia para ejercer sus derechos?

Fue así, que los pequeños entraron al sistema de protección municipal, posteriormente entraron a declaración de adoptabilidad por parte de esta entidad.  

No obstante, esta historia fue publicada en el diario Clarín, donde los menores manifestaban que querían permanecer juntos, pese a no estar con sus verdaderos padres, algo que de inmediato causó alto impacto, que 100 parejas se postularon para darle un hogar a estos niños.  

Luego de un largo proceso que tuvieron que atravesar las personas interesadas, en el que tuvieron que pasar por diferentes entrevistas con trabajadores sociales, se llegó a la determinación que esta pareja de hombres, era la más idónea para hacerse cargo de ellos.  

Luego de conocerse esta decisión, los padres adoptivos pudieron compartir el primer fin de semana con los 6 niños, donde los pequeños tuvieron una buena acogida y adaptabilidad, esto se hizo con el fin de que los infantes conocieran el ambiente y pudieran determinar si se sentían a gusto; algo que generó reacciones positivas de parte de ellos, que se sintieron muy tristes al tener que volver nuevamente al hogar de paso, mientras se legaliza todo el proceso.  

Lea también: En Colombia se podría dar en adopción a un bebé antes de nacer 

Matías Palomo, psicólogo que llevó el caso, contó que ellos tienen la idea de que los adultos aparecen y desaparecen, por lo que había acontecido en los días compartidos. Pero manifestaron su felicidad cuando recibieron la video llamada de esta pareja, y ya están emocionados por iniciar esta nueva etapa con su familia adoptiva.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.