Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parques Naturales de Colombia
Parques Naturales de Colombia

Con la reactivación económica Parques Nacionales Naturales extendió la invitación a los colombianos y extranjeros para que visiten las 19 áreas protegidas del Sistema que se encuentran abiertas al ecoturismo.

Le contamos sobre seis áreas protegidas en Colombia, poco frecuentadas y que permiten la práctica del ecoturismo:

Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos

Es un destino para visitantes apasionados por la aventura, la caminata y el contacto con la naturaleza en un estado prístino, alejados de las grandes urbes y sin interrupciones de la tecnología, en el marco de actividades pasivas de contemplación de la naturaleza, para realizar actividades ecoturísticas como son camping, senderismo, observación de fauna y flora, espeleismo, toma de fotografía y filmaciones, observación de aves, observación geológica, talleres y educación ambiental.

Le puede interesar: Mirabel de 'Encanto' tendrá la voz de una cantante de Ventino

Parque Nacional Natural Macuira

El Parque Nacional Natural de Macuira, se encuentra localizado en el extremo norte del departamento de La Guajira, al noroeste del municipio de Uribia, es colindante con los corregimientos de: Puerto Estrella, Nazareth, Waretpa, Punta Espada, Siapana y Tawaira.

Es un área de gran importancia ambiental, ya que posee un ecosistema de bosque nublado único en el país que funciona como un regulador hídrico para la región, es un oasis en medio de la aridez que sostiene una gran diversidad de fauna y flora, especialmente adaptada a sobrevivir, crecer y reproducirse en este tipo de ambiente.

Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya

 Se encuentra ubicado en la Cordillera Central en la Región Andina de los Andes en Colombia. Su superficie hace parte del departamento de Risaralda.

Y se caracteriza por una vegetación representativa de la selva húmeda andina. La neblina frecuentemente cubre las cimas y laderas del contiguo parque natural Los Nevados, que le otorgan un carácter enigmático y misterioso.

Además, el parque posee una gran diversidad de especies de aves, mariposas y pequeños mamíferos. La topografía es muy variada con laderas donde se puede observar la palma de cera y ríos cristalinos.

Lea también: MasterChef Celebrity: La pelea cazada entre Liss Pereira y Carla Giraldo ¿deja una eliminada?

Parque Nacional Natural Tinigua

El Parque Nacional Natural Tinigua, tiene una importancia hídrica por conservar cuatro cuencas hidrográficas: río Guayabero, río Guaduas, río Perdido y  el río Duda que permiten la formación del río Guaviare y la macro cuenca del Orinoco.

Área Natural Única Los Estoraques

Una pequeña planicie verde de suaves pastos que ondulan al viento, surcada por senderos de piedra blanca muy bien delineados, es la antesala a uno de los espectáculos más sorprendentes de la naturaleza: formaciones esculpidas por una erosión severa que ha originado una serie de columnas o pedestales de variadas formas y figuras, así como grandes cárcavas que se complementan con colinas, crestas de montañas y valles de quebradas con pozos ideales para disfrutar de un refrescante baño.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.