Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parranda Polar
Parranda Polar
Foto: Facebook Parranda Polar

Increíblemente el sabor y el ritmo de la música colombiana tiene su espacio en un hermoso país europeo, Lituania, y esto gracias a tres jóvenes que luego de visitar por un largo tiempo algunos países latinoamericanos, se enamoraron principalmente de la cumbia.  

Al regresar a su país, Adomas Koreniukas, Jonas Narbutas y Vytautas Puidokas no dudaron en ejecutar sus conocimientos con la música a través de esta expresión tropical. Se hacen llamar ‘Parranda Polar’, y en cada presentación, ya sea sobre una tarima o en un tren, logran que sus espectadores muevan los hombres y las caderas con su buena música.  

Lea también: "Vuélvete loco por tu mujer, pero no la mates": Poderoso mensaje de un 'mendigo'

En diálogo con ‘La Tertulia’ de RCN Radio, Adomas, la voz y acordeonista de la agrupación, contó que hace un tiempo viajó a Perú para conocer un poco de la cultura latinoamericana, estando allí escuchó por primera vez la cumbia. Aunque este estilo musical le causó curiosidad, fue hasta que escuchó la cumbia colombiana que realmente se sintió impresionado.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias @akordeonosavaite @dayp.photography #parrandapolar #cumbia #vilnius #lituania #halesturgus #akordeonosavaite

Una publicación compartida por Parranda Polar (@parrandapolar) el 2 de Sep de 2018 a las 10:00 PDT

“Estaba trabajando en hotel cuando un día en la radio colocaron una canción de este género, pero a diferencia de la peruana, me sorprendió como se escuchaba el acordeón. Desde ese momento me enamoré de lo escuchaba”, explicó el lituano.  

Tras descubrir esta música, Koreniukas decidió visitar Colombia al poco tiempo, y su propósito era claro, aprender más sobre el acordeón. “Llegué a la costa y allí conocí a un gran maestro que me enseñó todas las técnicas de dicho instrumento armónico de viento. Aprendí todo lo que pude”.  

Le puede interesar: Dejó de quejarse por una semana y aprendió una valiosa lección

Los otros dos integrantes de la agrupación también son lituanos. “Al guitarrista lo conocí en Perú, y como vi que también era músico, le dije que me buscara cuando regresara a nuestro país, y así fue. Cuando regresé de nuevo a Lituania, me encontré con un viejo amigo, y le conté toda la experiencia de mi viaje, por supuesto, le mostré qué era la cumbia y a él le encantó. Desde entonces es nuestro baterista”, narró el líder de ‘Parranda Polar’.  

Adomas sueña con regresar a Colombia en compañía de sus amigos y así conocer más sobre nuestra cultura musical.  
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4 metai į 30 sekundžiu, susitinkam ryt! #cumbia #parrandapolar #elektrit #vilnius #cumpleaños

Una publicación compartida por Parranda Polar (@parrandapolar) el 30 de Mar de 2018 a las 2:07 PDT

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.