Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niña de tres año habla con Siri
Niña de tres año habla con Siri
Captura de video Facebook/ Alexandra Fisteus

Aunque los asistentes virtuales de Google, iPhone y Alexa han llegado a los dispositivos móviles para hacerle más fácil la vida a los usuarios, también existen las excepciones de quienes los consideran un tanto complicados, al punto que no pueden recibir la ayuda que requieren de estas funciones. 

Ese ha sido el caso de Moraima, una niña de tres años que ha enternecido a las redes sociales por su inocente conversación con Siri, en la que la asistente virtual salió regañada porque no pudo resolver las inquietudes de la pequeña, ¿la razón? La niña le habla en gallego a la asistente, que solo atendía indicaciones en español. 

Le puede interesar: Por tomarse una selfie, joven muere tras caer de un mirador

En cuanto Siri le dice a la niña que "no logra entenderla", esta opta por responder con un grito: "¡Pero si hablo alto!". Sin embargo, la asistente le pregunta si le puede ayudar en algo más. "Sí, en recoger las cosas", le responde la tierna pequeña. 

El video se hizo viral en Facebook durante este fin de semana pasado y además de sumar más de 100.000 reproducciones, también ha creado un debate entre los usuarios de la red social sobre la necesidad de abrir nuevos idiomas a este tipo de asistentes virtuales. Incluso, la mamá de la pequeña Moraima expresó en sus redes sociales que en definitiva, Siri debería hablar gallego. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.