Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pez rape
AFP

El origen de algunos platos de comida, que aparecieron en diferentes países del mundo puede ser muy diferente al que creíamos. Pues hace muchos años, las personas con menos recursos económicos debían cocinar su comida de las sobras de los más adinerados, sin embargo, algunos consiguieron muy buenos platos que se mantuvieron con el pasar de los años. 

Le puede interesar: ¡Que susto! Se fue a la madrugada al baño y encontró una criatura en el inodoro

RCN recopila grandes platos que ya hacen parte de algunos de los restaurantes más lujosos del mundo, según diferentes publicaciones especializadas en el tema.    

Pizza  

Pizza
AFP

La historia de la pizza está ligada al consumo del pan por parte de la humanidad. En el antiguo Egipto al descubrir la levadura empiezan a prepararse una especie de panes con la forma y el color del sol, con harina, agua y miel. En la antigua Grecia este pan fue evolucionando y le añadían grasa, especias, ajo y cebolla. Posteriormente le agregaron a ese pan queso fundido y dátiles.  

Este plato se dio en los hogares humildes, ya que los ingredientes estaban al alcance de la mayoría. 

Actualmente la pizza más cara del mundo se llama Luis XIII y entre sus ingredientes tiene tres tipos de caviar y unos exquisitos langostinos del sur de Italia. Este manjar cuesta unos 8.300 euros.  

Sushi 

Sushi
AFP

El sushi es un alimento que nace en China en el siglo IV A.C., como un deseo de preservar el pescado a través del arroz. Posteriormente se abandonó la costumbre de conservación en China y se trasladó a Japón donde evolucionó y se popularizó hasta el plato y la preparación, que conocemos hoy en día. 

Ya hace varios años que este platillo se ha popularizado en todo el mundo y los restaurantes de sushi abundan en la mayoría de ciudades. 

Vea también: Dragón azul, la extraña criatura que apareció en el mundo

El cocinero filipino Angelito Araneta Jr. revolucionó el concepto de sushi que todos conocemos y desarrolló una receta original con tres productos que jamás hubiéramos añadido a nuestra lista de la compra. 

Bajo el sobrenombre Chef Quilate, Araneta creó un plato que incluye hojas de oro comestible, diamantes y perlas. Este manjar cuesta nada más que 1.978 dólares. 

 

Rape 

Pez Rape
Tomada de Timbo8813 / pixabay

Este es quizá uno de los pescados más feos antes visto, pero también se convirtió en un manjar por su sabor incomparable.  

"Hubo una época en la que el rape era llamado despectivamente la langosta de los pobres, incluso quisieron prohibirlo en Francia", indica el portal Genial.guru. 

Lea también: ¿Busca empleo? Hay cerca de 1.400 vacantes

El crítico culinario francés Curnosnsky escribía del rape, a principios del siglo XX, que "su cola, insípida y de escaso valor, se puede usar en preparaciones como la langosta a la americana, por parecerse su tacto al del preciado crustáceo". 

Hoy en día tiene la consideración de bocado festivo y es servido como un plato gourmet muy costoso, ya que no tiene espinas y por ser un pescado blanco y poco graso, es apto para todo tipo de dietas. 

Queso Livarot 

Queso Livarot
AFP

Según el portal Genial.guru, en el siglo XIX, “este queso delicado se llamaba la carne de los pobres: era uno de los productos más populares de los normandos por su alto valor energético-alimenticio”.  

Hoy en día el livarot se produce en cantidades limitadas, y es casi imposible encontrarlo en los estantes de los supermercados”. El queso tiene el apodo de un coronel, debido a las cinco tiras de lo envuelven y evitan que se derrumbe durante la maduración. Estas cinco vendas son evocadoras de las cinco rayas de un coronel que usa en su uniforme. 

Actualmente, los restaurantes sirven el manjar solo acompañado de vinos franceses de alta calidad. 

Quinua  

Quinua
AFP

Según la FAO. la quinua es una planta andina que se originó en los alrededores del lago Titicaca de Perú y Bolivia. Fue cultivada y utilizada por las civilizaciones prehispánicas y reemplazada por los cereales a la llegada de los españoles, a pesar de constituir un alimento básico de la población de ese entonces. 

Mire aquí: Ella es Carolina Londoño, la Rihanna colombiana que representa a Antioquia en Miss Universe

La quinua contiene el doble de las proteínas del arroz y la cebada y es una fuente importante de calcio, magnesio, vitamina E, B y fibra. Los partidarios de un estilo de vida saludable promocionan este alimento, aunque es uno de los cereales más costosos, un paquete pequeño oscila entre los 8 dólares.  

Actualmente este grano es visto como uno de los mejores para el consumo y preparación, sin embargo, años atrás era considerada por los españoles como el “arrocillo americano” o “trigo de los Incas”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.