Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día del Soltero
Pixabay - 5688709

Celebrar el amor en Colombia tiene dos días ('San Valentín' y 'Amor y Amistad'), sin embargo, desde hace 28 años los solteros pueden festejar su desligue amoroso todos los 11 de noviembre. 

En la astrología, los números se han convertido en la guía para el futuro y el amor, por eso los chinos no han dudado en tomar parte de este simbolismo y celebrar el 'Día de los sorteros', el 11 de noviembre. 

Según la revista 'Cosmopolitan', se empezó a celebrar desde 1993 en la Universidad de Nanjing, China, por cuenta de unos estudiantes que vieron en esta fecha un simbolismo fuerte con el número uno (11/ 11) al repetirse cuatro veces el mismo número. 

Lea demás: ¡Aliste maletas! Top cinco de las mejores ciudades para visitar en 2022

No obstante, fue en 2009 cuando se popularizó alrededor del mundo por cuenta de la empresa Alibaba, que escogió esta fecha como su 'Black Friday'. 

Para el 2016, esta empresa, responsable de la también conocida Ali Express, consiguió cifras extraordinarias. Según registra 'El País' de España, recaudó cerca de 16.500 millones de euros solo ese día. 

Así mismo, otras plataformas de ventas se han unido a esta practica, llevando a los solteros a comprar ciertos objetos. Dentro de los usuarios de Linio, por ejemplo, se han identificado siete tipos de soleros de acuerdo a su categoría de compra favorita en productos internacionales: tecnología, deportes, moda, viajes, mascotas, hogar y niños. En Colombia, lo más comprado es: 

1.    Tecnología: reloj inteligente a prueba de agua.
2.    Deportes: traje de ciclismo.
3.    Moda: cepillo secador, alisador y rizador de cabello.
4.    Fotografía: dron con cámara.
5.    Mascotas: cortadora de pelo para perros y gatos.
6.    Hogar: aspiradora robot.
7.    Niños: muñecas para bebés.

Qué significa el 11 - 11 en la astrología 

Aunque la popularización de esta celebración fue totalmente comercial, entre los astrólogos y en la historia este número ha teniendo gran fuerza, pues no cuenta con una connotación negativa como la del número 13. 

Para los maestros en la astrología y la lectura de los ángeles, este número tiene un significado aun mayor. Según la angeóloga Doreen Virtue, las cifras 1, 11, 111,  y 1111 están dentro de la categoría de dígitos angelicales.

Le puede interesar: [Video] El tierno reencuentro entre un hombre y su perrita perdida hace dos años

"Uno de mis días favoritos del año es el 11-11 pues es sumamente poderoso en el mundo de los Ángeles [...] pide tu deseo que nosotros te lo concederemos", menciona en su Twitter. 

Para Mía Astral, astróloga reconocida en el medio de los famosos, el 11:11 es un evento significativo en el que Mercurio y el Sol se unen para sacar a la luz algo que no se tenía presente. "Esta energía nos ayuda a 'extraer' y entender cómo utilizar las herramientas que hemos aprendido, a usar nuestra sabiduría, a fortalecer nuestra intuición", escribió en su página de Facebook.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.