Cargando contenido

Hay quienes dicen que al arrancar una cana le saldrán mil más.

Investigación
Es falso asegurar que si al arrancar una cana su folículo producirá más
Imagen de uso libre- Pixabay

Mucho se han dedicado los expertos en belleza a analizar la apariencia y contextura de las canas, uno de los temas que tiene una fijación extrema y que es casi un tabú entre los colombianos. Por eso hoy en día muchos se preguntan: ¿Qué tan cierto es que al arrancar una cana le saldrán mil más? 

Por eso, diversos estudios han dedicado sus esfuerzos a analizar qué pasa con las canas cuando su retiradas del cuerpo.  

"Cuando arrancas una cana generas un daño en la fibra capilar ya que generalmente la fuerza ejercida hace que el pelo se pueda partir. Además, arrancar el cabello, tenga o no canas y de forma continuada puede acelerar los ciclos generando una producción disminuida del cabello", indicó Mercedes Abarquero, experta en el cuidado de la piel.  

Lea más: ¿Por qué el sueño ayuda a reparar el ADN dañado de las neuronas?

Es importante saber que el cabello contiene diversos pigmentos naturales llamados melanina, célula encargada de generar el color natural del cabello.  

En el momento en el que el organismo deja de producir melanina, el cabello dejará de contener pigmentos naturales y por ende aparecerán las canas.  

En el momento en que comienzan a aparecer las canas, el organismo alerta al individuo sobre un posible envejecimiento capilar. Si usted es una persona de edad avanzada es normal que aparezcan las canas con el tiempo, pero si por consiguiente la aparición de canas es durante la juventud es conveniente acudir al especialista. 

Lea también: Un antidepresivo en forma de spray nasal llega al mercado

La verdadera razón por la que no debe arrancar una cana no es porque le crecerán más sino porque puede dañar los folículos pilosos y, al final deje de producir una cantidad de cabello considerable. 

 Así que si usted es uno de los individuos que le molesta la presencia de eso cabellos blancos, la mejor recomendación para retrasar su aparición es llevar una alimentación saludable y asistir al estilista para tinturar su cabello o realizar un corte adecuado que permita el ocultamiento de estos mechoncitos blancos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido