Cargando contenido

El 8 de agosto es un día dedicado al placer sexual de las mujeres.

Orgasmos
Foto: Ingimage

"Un orgasmo al día mantiene lejos al médico", dijo la actriz y cantante estadounidense Mae West. Y bueno, es que no se puede negar que es una de las mejores sensaciones que pueden existir. Es emocionante, placentero, relajante, eufórico... En fin. Un orgasmo pone de buen humor hasta a la persona más amargada del planeta y es tanta su importancia, que de hecho, este 8 de agosto se celebra El Día Internacional del Orgasmo Femenino

Lea también: Las cinco formas de lograr mejores orgasmos

¿Pero por qué femenino? Pues bien, todo empezó en el año 2006 en Brasil, específicamente en el municipio de Esperantina, cuando José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de dicha región, "propuso al Ayuntamiento instaurar el Día Internacional del Orgasmo Femenino, alarmado por los resultados de un sondeo que indicaron que el 28% de las mujeres del Estado de Piauí no alcanzaban habitualmente el clímax", reseña el diario español El Comercio

Según medios internacionales el concejal habría pedido que el tema se tratara como un asunto de salud pública. Y a la luz de los acontecimientos se impulsó el desarrollo de esta festividad que quedó marcada en el calendario para celebrarse cada 8 de agosto. 

Lea también: Orgasmos mentales: el placer de la imaginación

Por otro lado, la dificultad de ciertas mujeres para alcanzar el clímax no es nada nuevo. Lamentablemente algunas personas no han experimentado un orgasmo en toda su vida, otras lo han tenido de vez en cuando, pero también hay quienes lo sintieron una vez y después no lo volvieron a experimentar ni por las curvas: esto es lo que se conoce como anorgasmia. 

Hace unos meses la médica sexóloga Nereyda Lacera, le dijo a este medio que las causas de este trastorno pueden ser de tipo físico, producto de enfermedades del sistema nervioso, tiroides, diabetes, entre otras; o de tipo psicológico, lo cual engloba una educación sexual reprimida o traumas por abuso sexual. Sin embargo, lo más importante de todo es que la anorgasmia tiene cura. De la mano de un experto se puede encontrar la solución. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido