Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viernes 13

Las fobias por los martes y viernes 13 son una de las supersticiones en las que suelen creen las personas. Sin embargo, también hay otras que suelen ridiculizar estas fechas o simplemente ignorarlas. Pero su origen se encuentra referenciada a la mitología y a las religiones abrahámicas entre las coincidencias históricas que se han dado en días y numerologías similares. 

Por eso, el número trece, especialmente si cae un martes o un viernes, ha tenido significados negativas en varias culturas, pero principalmente se le vincula con la religión. Esto, si tenemos en cuenta que la cábala judía, los espíritus malignos son 13, una cifra que también se le relaciona al carnero, que fue la víctima que Abraham debería entregar en sacrificio a Dios, por lo tanto, señalan que es el número de la muerte. 

Lea también: Este es el verdadero origen del temor al viernes 13

Entre el cristianismo, estos días con el número 13 traen malos augurios, ya que trece, fueron los asistentes que hicieron presencia en la última cena. Además, se cree que Jesús fue crucificado un viernes 13; y cuando el libro del Apocalipsis fue escrito, el anticristo hace su aparición en el capítulo decimotercero. 

No obstante, la relación con las desgracias del martes 13 provienen de la cultura romana que bautizaron este día como: ‘Marte, el señor de la guerra’, y es que los romanos se tomaban muy a pecho la influencia de los dioses en su diario vivir, por lo que se aferraban al causante de conflictos y hombre violento que era él. donde se aferran a su relación para la astucia para los negocios, y la creencia dice que si no hay fe en este, se arruinaran todo tipo de tratos. 

La unión del martes y el número trece como fecha anti especial de mala suerte, provee también de la fusión romana y cristiana, porque también se ha asociado con la caída de Constantinopla a manos de los otomanos en el año 1453, aunque esto es una creencia falsa, si tenemos en cuenta que el asalto final se presentó el 29 de mayo.  

Lea también: Martes 13 ¿Por qué lo califican como un día de mala suerte?

Entre tanto, el miedo a los viernes 13 va más allá de la muerte de Jesús, porque a este se le suma un episodio que se dio el 13 de octubre 1307 que fue la persecución hacía los caballeros templarios, que llevaron al final de la destrucción del orden. Es así, que la creencia de que los viernes 13 son de mala suerte, se dan en la mayoría de países en Europa, por la influencia de culturas. Entre tanto, los martes 13 se especifican más en los países latinos. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.