Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Por qué se vence un extintor
Por qué se vence un extintor
Pexels

Los extintores son un dispositivo que son utilizados a modo de emergencia para combatir los incendios. El funcionamiento se basa en la expulsión de un agente extinguidor por medio de un aboquilla, lo que permite que se pueda apagar el fuego. Estos se clasifican en las funciones de agente de extinguidor según el componente que tengan. Entre ellos, existen con polvo químico abc, espuma y dióxido de carbono. 

Estos elementos deben revisarse constantemente, para que se compruebe que estén en perfecto estado en caso de que se presente alguna emergencia. No obstante, también es de vital importancia saber el momento en que caduca el extintor, ya que se puede estar seguro de que esté en muy buenas condiciones. 

Sin embargo, para saber el momento en que un extintor caduca, hay que tener en cuenta el tipo de este. Los extintores que en su componente tiene químico, duran 20 años, como también los que contienen dióxido de carbono tiene esta misma durabilidad. Entre tanto, los de espuma no son tan duraderos, por lo que cada seis meses toca estar recargándolos.  

Es importante que la función del extintor puede variar por el fabricante y otros componentes, por eso es importante asegurarse de la fecha de vencimiento y estar recargándolo. 

 

Cuánto dura un extintor
Cuánto dura un extintor
Pexels

¿Por qué se vence un extintor? 

Hay muchas posibilidades que permiten que los extintores tengan un vencimiento una de ellas y lo que más hace que esto pase, es que el sello que se encuentra alrededor del cuello del extintor se suele debilitar, permitiendo que el nitrógeno se escape, lo que reduce la presión al momento que se presente una emergencia causando un mal funcionamiento.  

Otra de las causas es cuando el polvo químico que hay en su interior, se apelmaza, lo que permite que esto tiene que ser reemplazado y se puede volver a recargar. 

 

qué pasa después de que se vence
qué pasa después de que se vence
Pexels

¿Qué pasa con los extintores cuándo se vencen? 

Una vez el extintor cumple su tiempo, por lo general estos ya no funcionarán en caso de incendio, no estarán en las condiciones adecuadas, por eso, si lo emplea en una emergencia, este no cumplirá lo que puede ser más grave.  

Por lo general, cuando esto sucede, las empresas fabricantes tienden a hacer su reciclaje para reutilizar sus empaques y con la fabricación de nuevos sellantes, se puede reutilizar para darle un nuevo uso como otro extintor.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.