Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

meteorito
Dentro de 434 años se puede ver de nuevo este cometa.
AFP

Inicia el mes y es el momento perfecto para conocer los grandes eventos astronómicos que se vienen, donde se destaca una lluvia de meteoritos, una superluna y mucho más.  

Para este 4 de agosto se prevé que el cometa C/2017 K2 (PANSTARRS) alcance su máximo brillo.  

Es que, según explica In-The-Sky.org, el cometa se situará a una distancia de 2,48 UA del Sol, y a una distancia de 1,89 UA de la Tierra. 

Le puede interesar: Mujer furiosa porque compró un vestido y no le quedó como a la modelo del catálogo

Mientras que entre el 11 y 12 de agosto habrá luna llena, también conocida como Superluna, ya que estará ubicada en el lado opuesto de la Tierra al Sol y su cara estará completamente iluminada 

También habrá lluvia de meteoros las perseidas, entre el 12 y 13 de agosto. Es de recordar que se trata de una de las lluvias de meteoros más esperadas del año. 

Las Perseidas son una de las mejores lluvias de estrellas que se pueden observar y que suceden con seguridad produciendo alrededor de 60 meteoros por hora en su punto álgido. 

Lea también: Perezosos son los mejores empleados: Bill Gates

El próximo 14 de agosto, el evento será de Saturno en oposición, lo que significa que su cara estará totalmente iluminada por el Sol y se verá durante toda la noche.  

Entretanto, el último será el 27 de agosto, en donde habrá Luna Nueva, en la que se situará en el mismo lado de la Tierra que el Sol y no será visible en el cielo nocturno. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.