Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicamentos en el país.
Medicamentos en el país.
Foto: AFP

Muchos colombianos tienen la costumbre de una vez terminan de tomar las dosis recetadas para determinada enfermedad, dejan un remanente de medicamentos "por si les vuelve a dar lo mismo". 

La mayoría de estos medicamentos llegan a su caducidad, ya sea por fecha o el mal estado en el que se almacenan.

Dada esta situación, los aprendices del Sena en Bogotá están promoviendo los 'puntos azules'. Estos puntos son depósitos seguros en los que usted puede botar sus medicamentos caducos, en vez de arrojarlos al inodoro o depositarlos con los residuos sólidos de su casa.  

Por esto, aprendices del programa Técnico en Servicios Farmacéuticos del Centro de Formación de Talento Humano en Salud del Sena, sede Distrito Capital, desarrollan una campaña educativa para apropiar el uso de los puntos azules, en los usuarios de las instituciones de salud en Bogotá, donde realizan su etapa práctica. 

“Con esta iniciativa nuestros aprendices, quienes tienen una conciencia ambiental, vienen motivando a los usuarios de la salud, mediante el diseño de una campaña con encuestas, videos, volantes y charlas sobre el manejo que se le deben dar a los medicamentos vencidos con el uso de los Puntos azules”, afirmó uno de los instructores de esta iniciativa. 

Según la organización Mundial de la Salud (OMS), se tiene estimado que mientras en el mundo el 10% y el 15% de los medicamentos están falsificados, en Colombia la cifra llega al 40%. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.