Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ropa blanca o negra
¿Qué dice la ciencia sobre usar ropa blanca o negra cuando hace calor?
Pexels

En la actualidad existen todo tipo de estudios científicos que intentan hallar la respuesta a este gran enigma, para ayudarnos a estar más cómodos y a no terminar sudando como si estuviéramos en un sauna, el gran dilema es que hay dos teorías importantes pero se contradicen entre sí.

La primera teoría asegura que debemos vestirnos de color blanco, ya que es un color que refleja la luz que es una combinación de todos los colores visibles. Ya que al parecer, la ropa blanca es la que refleja la mayor parte de la luz, evitando que todo se caliente demasiado y se convierta en un horno andante.

Puede leer: Estudio revela que la raza de los perros no determina su comportamiento

La segunda, manifiesta que el color negro evita que el cuerpo se caliente, y eso lo mantendría más fresco que una camisa o una prenda blanca. Esto es algo que hacen las tribus nómadas que viven en el desierto de África, lo que parece apoyar la teoría.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Wired, todos los objetos emiten radiación electromagnética, que en el caso de la ropa, sillas, mesas y otros objetos que no son focos o pantallas, esa luz realmente no es perceptible por el ojo humano, y es precisamente esa luz lo que ayuda a determinar cuáles son los mejores colores para usar cuando hace mucho calor afuera y el sol parece estar empeñado en derretirlo como malvavisco en fogata.

También lea: Científicos hallan respuesta de por qué la marihuana produce risa

Según el magazine, (pudo determinar usando una cámara infrarroja) la temperatura de cada color, al ser llevado en una camiseta básica. De esta manera, se descubrió que una camiseta negra tiene una medida de 131,0 Fahrenheit, mientras que la blanca tiene una de 111,8, lo que significa que la camiseta negra está más caliente, pero las cosas no acaban ahí.

La gran pregunta es si una camiseta blanca refleja la radiación térmica de regreso a su cuerpo y termina por calentarse, y los expertos que realizaron el experimento aseguran que sí, pero en el caso de la luz infrarroja, los dos colores parecen funcionar de la misma forma.

Le puede interesar: Lo que pasa con su cerebro cuando es infiel o lo son con usted

La conclusión de Wired, es que la ropa blanca es muy efectiva para evitar el calor, pero hay casos en los que la ropa negra puede funcionar, ya que “la ropa negra calienta el espacio entre la tela y el cuerpo humano para conducir una corriente de aire ascendente. Esta corriente de aire se suma al enfriamiento del cuerpo y para que funcione, tiene que ser ropa holgada''.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.