Cargando contenido

Varios artistas y organizaciones realizarán actividades vía online para los internautas.

Mujer frente al computador
Ingimage

Recientemente, el  presidente  Iván Duque Márquez anunció que Colombia se someterá a un aislamiento preventivo obligatorio por 19 días tras confirmarse 158 casos positivos de coronavirus en el país. 

Al tomar estas medidas para evitar que aumente la cifra de contagios, los colombianos se someterán a dos semanas sin salir a la calle y realizar algunas actividades estrictamente detalladas por las autoridades. 

Por tal motivo, en medio de este espacio en casa, algunas organizaciones, entidades y artistas decidieron crear planes y actividades vía online para que los internautas puedan disfrutar y hacer más amena la temporada.

Lea ademásLa influencer Andrea Marmolejo ayudará a afectados por cuarentena

En primero lugar, el Museo Nacional de Colombia informó a sus fieles seguidores, a través de redes sociales, que se inauguran de forma virtual dos nuevas salas que hacen parte del proyecto de renovación del museo. Los espacios son: ‘La historia del museo y el museo en la historia’ y ‘La historia del panóptico’.

Estas salas fueron presentadas por Daniel Castro, director de la entidad, quien explicó que esta iniciativa busca mostrar una serie de fotos, documentos y objetos que dan detalles del  origen del Museo Nacional.  Este lugar cultural se encuentra cerca de cumplir 200 años y a través de este adelanto online, los visitantes podrán conocer la evolución de las distintas colecciones.

Por otro lado, varios artistas se han unido para presentar a través de sus cuentas oficiales de redes sociales algunos conciertos y shows en vivo. Algunos ejemplos de esto son, Juanes, J Balvin, Jessi Uribe, Paola Jara y Sebastián Yatra.

Lea aquí: Gal Gadot une virtualmente a varias celebridades para cantar 'Imagine' de John Lennon

Yatra, en medio del aislamiento preventivo que tomó tras llegar de España, se ha dedicado a compartir con sus fieles seguidores con algunos videos donde lee cuentos, interpreta sus canciones o comparte transmisiones con sus fans para conocerlos y dedicarles letras musicales.

Celebridades internacionales como Miley Cyrus, Gal Gadot, Demi Lovato, Sia y Mark Ruffalo, han realizado videos para dialogar con sus seguidores y revelar algunos detalles de su vida personal. En unión con varios colegas, estos famosos han compartido cantos y arte para amenizar la cuarentena que atraviesa el mundo.

Por último, algunas celebridades colombianas se han dedicado a crear contenido digital para ayudar a los internautas a no aburrirse en casa y emplear el tiempo en actividades que los mantengan activos.

Tuti Vargas, Valerie Domínguez, Luciano D'Alessandro, Lina Tejeiro, Chichila Navia y Santiago Alarcón, han subido videos y fotos donde dejan a la vista sus talentos con la cocina, las rutinas de ejercicio, maquillaje y dinámicas cargadas de humor.

Fuente

Sistema integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido