Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coctel con hielo
Pixabay

Para muchos, a la hora de tomar bebidas alcohólicas, el placer está en consumirlas frías y por eso algunos, con frecuencia, recurren a mantener sus tragos refrigerados, como ocurre en el caso de la cerveza y en otros casos, con el vino

No obstante, también son muchas las preguntas que surgen sobre el porqué hay bebidas que no llegan a congelarse y otros tantos conocedores, saben que un buen trago no podría llegar a alcanzar niveles máximos de refrigeración. 

Le puede interesar: Arroz atollado, ¿cómo se hace? ¿dónde se inventó?

Para empezar a entender el comportamiento de las bebidas alcohólicas en una nevera, uno de los factores a tener en cuenta es el nivel de alcohol que contienen las bebidas. 

Es por eso que una cerveza o el vino, son dos bebidas que pueden llegar a congelarse, debido a que tienen una graduación baja por el nivel de alcohol que contienen, algo que no ocurre con tragos como el whisky o la ginebra. 

 

Vaso de cerveza
Es recomendable que la cerveza solo permanezca una hora en el congelador.
Pixabay

Con estas bebidas que contienen un alto contenido de alcohol, como ocurre también con la ginebra, el coñac, el jerez, el brandy o incluso el aguardiente, que suelen superar los 20 grados, habría de ser necesario tener un congelador que pueda alcanzar temperaturas de -40 grados centígrados para poder observar que los licores pasen de un estado líquido a sólido, algo que no suele suceder en un refrigerador doméstico. 

Lea también: Recetas con piña, un alimento que sirve para diversos platos exquisitos

Cabe mencionar que el agua se congela a cero grados Celsius, mientras que el alcohol etanol llega a este punto a los -114 grados Celsius. Así las cosas, teniendo en cuenta que las bebidas alcohólicas tienen una mezcla de estos dos componentes, hay un punto intermedio de congelación que aún no se ha determinado, pero que es claro, no alcanza a llegar en las neveras comunes que todos tenemos en nuestras casas.

En cuanto a la cerveza, recomiendan que tampoco se permita congelar, pues llega a dañar el alcohol y su textura. Ante esto, lo preferible es que la lata o botella de esta bebida esté en el congelador por máximo una hora. 

 

Tragos de whisky
El whysky es uno de los licores que no puede congelarse

Qué pasa si un trago se congela 

En el caso de que bebidas como el vodka, whisky, aguardiente, entre otras que son del alto contenido de alcohol, lleguen a congelarse, podría ser una alarma para el consumidor. 

Esto significaría que la bebida puede apuntar a niveles excesivos de aditivos o a un bajo contenido de alcohol y es muy probable que su consumo sea peligroso. Es por esto que es de vital importancia que las personas verifiquen los sellos de seguridad de las botellas y compren los licores en lugares autorizados. 

Vaso de vino
El vino es otra de las bebidas alcohólicas que puede congelarse.
Pixabay
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.