Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Jesús de Nazaret quien fue en realidad
Jesús de Nazaret, el hijo de Dios
Pixabay License

En toda la historia de la humanidad existieron líderes que destacaron por su pensamiento singular, visión de la vida y su manejo de las grandes masas. Varios de ellos fueron adelantados para su tiempo y la incomprensión de su mensaje hizo que fueran atacados severamente hasta pagar el precio de la amonestación social con la vida misma.  

Sócrates en la antigua Grecia, Buda Gautama en el oriente lejano, Krishna en la India, entre muchos otros, son ejemplo de líderes que aún hoy brillan en las páginas de la historia.  

 

Sin embargo, existió un hombre que camino los senderos y pueblos polvorientos de la antigua Palestina hace más de 2.000 años y cuyo mensaje revolucionó al judaísmo de la época y dio nacimiento a la religión más universal: el cristianismo. Su nombre Jesús y sus seguidores se esparcieron por el mundo con un mensaje tan exitoso que su figura de “hijo de Dios” se vio distorsionada.  

Casi toda la información que tenemos de la vida de Jesús nace de los cuatro evangelios canónicos, no obstante; muchos estudiosos han tratado de buscar fuentes fiables para reconstruir el perfil histórico del nazareno. Uno de esos investigadores es el español Antonio Piñero quien puede decirse que hoy por hoy es uno de los académicos que más conoce en el mundo de la vida de Jesús desde el punto de vista histórico.

Pandemia Misterio es un podcast de Nocturna de RCN Radio para soñar y navegar sobre las aguas turbulentas de la historia y en donde descubriremos personajes, mitos, leyendas, hechos insólitos e historias increíbles del enigmático universo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.