Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iniciar el día
Recomendaciones para iniciar el día con energía.
Pixabay

Indiferentemente a que usted sea una persona con mucha o poca energía, con el regreso a la presencialidad ante la vacunación por el Covid-19, parece que cada vez nos cuesta más levantarnos temprano o hacer cosas que nos mortifican como ir al gimnasio

Por esto el nutricionista Javier Fernández, da varios consejos de alimentación y tips para iniciar el día con mucha más energía y menos agotados.

Consuma en la noche hidratos de carbono

"Para la comida (sobre todo si ha entrenado en la tarde) procure consumir hidratos de carbono en horas de la noche. Por dos razones: para aumentar la síntesis proteica, hacer más efectivo ese ejercicio, y que se libere más triptófano y melatonina y, así dormirá mejor".

También puede leer: ¿Tiene cargo de conciencia por lo que comió? Tips para quemar mañana lo que se come hoy

Tome caseína antes de  ir a la cama

"En suplemento en polvo o a través de algún lácteo como el kéfir, la caseína al ser una proteína de absorción lenta, también le puede ayudar durante la noche".

Duerma las horas suficientes

"El descanso perfecto es de entre 7 y 8 horas. Regula biorritmos y da una buena higiene del sueño".

Realice actividad de cardio en ayunas

"Realizar una caminata por la mañana en ayunas también es aconsejable, ya que con la liberación de adrenalina y noradrenalina va a activar nuestro eje tiroideo y por tanto nuestro metabolismo (maneras de acelerar nuestro metabolismo). Importante en esta caminata: tener una muy buena hidratación".

Le puede interesar: Científicos encuentran la clave del envejecimiento muscular

Desayuno

"Retrase el desayuno unas horas, hasta las 10:30 - 11:00, además, incluyendo un desayuno bajo en hidratos de carbono y rico en grasas va a estimular nuestro metabolismo. Como, por ejemplo, unos huevos a la plancha con jamón o tocino".

Frente a qué suplemento debe tomar, el experto indicó que, "el uso de manera controlada de suplementos como la L tirosina va ayudarle a una mayor estimulación tiroidea y a tener una activación diaria mejorando la energía en la mañana, dejando a un lado las sensaciones de pesadez y cansancio, solamente levantarse".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.