Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cajero electrónico dispensa euros
AFP

Recortar gastos y ahorrar son tareas primordiales a la hora de manejar adecuadamente las finanzas en esta época del año, según indicó Rodrigo Maroto, gerente de la plataforma Midatacredito.

El experto aseguró que todo proceso de recuperación de las finanzas tras el receso laboral toma un tiempo y además requiere de medidas de organización.

En ese sentido, Maroto entregó ciertas recomendaciones para poder equilibrar las finanzas, cuando una persona haya pasado un periodo de vacaciones o de receso.

También puede leer: Feria Buró: Denuncian presunto maltrato a extrabajador al que le negaron un trozo de pizza

Según el experto, es importante identificar el monto total de la deuda, "teniendo en cuenta todos los gastos adicionales que surgieron durante las vacaciones. Con las compras, especialmente aquellas realizadas con tarjetas de crédito, debe tenerse en cuenta el número de cuotas a las que se extendió el pago y contar con un plan de pago que vaya reduciendo el monto total de la deuda, que idealmente no debe tener incrementos".

También sugiere crear metas a corto, mediano y largo plazo, "esto significa saber cuáles de las deudas son más rápidas de pagar (compras menores), las que pueden requerir de un poco más de tiempo y las que por su elevado monto deben ser asumidas a un mayor plazo. Al momento de hacer las compras, es importante pensar de manera realista en la capacidad de pago".

Vea aquí: Capturan a celoso sujeto que asesinó a la pareja de su exnovia en Engativá

En ese sentido, manifestó que se hace necesario recortar gastos innecesarios, porque "muchas veces con la revisión juiciosa de los gastos actuales, se pueden hacer ajustes al dejar de lado aquellos que no son del todo necesarios. Estos ajustes ayudarán a que se puedan cubrir de mejor manera las deudas y así liberar algo de la presión que las nuevas pueden generar".

Finalmente, el analista sugiere ahorrar, dado que "es una de las recomendaciones más importantes para poder tener una mayor capacidad de pago y menores gastos. La práctica de ahorrar debe ser una constante, para que pueda ayudar a una meta específica, o ser un apoyo en momentos en que exista alguna dificultad o gasto inesperado".
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.