Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recetas caseras: ¿cómo hacer su propio cereal?
Pixabay

La alimentación juega un papel fundamental en la rutina diaria del ser humano, pero en medio de la rutina y la rapidez que puede implicar el trabajo, suele dejarse de lado la importancia de los alimentos que son ingeridos en el día a día. Allí es donde los cereales pueden jugar un papel importante y fácil a la hora de alimentarse. 

Probablemente son muchos quienes no tienen tiempo para preparar un desayuno o cena completa que incluya todos los alimentos que sugiere una dieta balanceada, por lo que un cereal, acompañado de una breve proteína y frutas, podría resultar una opción ligera y sencilla. Además, existen alternativas para poder preparar una receta saludable que podrá ayudarle en la alimentación de la semana. 

Le puede interesar: La importancia del desayuno según cada edad

Cómo hacer su propio cereal, fácil y rápido

Para esta preparación, la avena resulta ser el ingrediente estrella, pues es depurativa, además de ser fuente de fibra dietética, proteína, vitaminas y minerales. Además de esto, estos son otros alimentos que puede tener en cuenta para hacer esta preparación que puede hacer en el inicio de semana y guardar para los siguientes días: 

  • 2 cucharadas de almendra picada
  • 3 cucharadas de avena cruda o tostada
  • 2 cucharadas de chía
  • 1 cucharada de linaza
  • 1 cucharada de miel de agave
  • 1 taza de leche de Almendras sin azúcar

El paso a seguir en esta preparación es simplemente agregar leche o yogurt de su preferencia, y es opcional si quiere adicionar algunas frutas para acompañarlo. Asimismo, puede unir todos estos ingredientes en un gran recipiente para que pueda tenerlo durante los próximos días y tener una especie de granola casera. 

 

Recetas caseras: ¿cómo hacer su propio cereal?
Pixabay

Cuáles son los cereales más sanos 

Quienes están en la búsqueda de mejorar sus hábitos alimenticios, pueden incluir en la preparación de cereales ingredientes como cebada, arroz integral, trigo burgol (trigo partido), avena, palomitas de maíz.

Lea también: ¿Cómo cuidar sus joyas? Usos y limpieza

¿Se puede desayunar cereales a diario? 

Si bien estos alimentos son una fuente importante de nutrientes, lo importante a tener en cuenta es la calidad del cereal que es comprado o preparado a la hora de elegirlo en la dieta diaria. Aquí es importante tener en cuenta el azúcar que por lo general incluyen los cereales que se consiguen en los supermercados y que venden una falsa idea de alimento saludable. 

No obstante, como todo en la vida, el balance es lo importante, por lo que incluir proteínas, frutos secos y otras frutas para acompañar esta dieta es lo ideal. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.