Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Receta con hongos
Receta con hongos
Pexels

Los hongos en el país suelen consumirse como un sustento nutricional para aquellas personas que tienden a llevar una dieta balanceada. Sin embargo, durante varios siglos, los campesinos y comunidades indígenas han cosechado especies silvestres con el objetivo de tener un complemento para su alimentación. Por ejemplo, en el Amazonas las mujeres de la tribu uitoto recogen los hongos para cocinar a su prole en las ocasiones que no haya pescado o carne a su disposición.  

Hay que tener en cuenta que los hongos comestibles hacen un aporte de vitaminas, minerales, aminoácidos, pero lo que más llama la atención es su gran fuete de proteína. Asimismo, la mayoría de los hongos son ricos en magnesio, potasio, fósforo, hierro y zinc, lo que genera un aporte a la restauración de la flora intestinal.  

 

¿Cuáles son las recetas que se pueden hacer con hongos? 

Desde entradas hasta platos fuertes: Crudos, apanados, fritos o en salsa, los hongos que son servidos en el país son más de cinco clases entre los que se encuentren el portobello, el crimini, el shitake, la orellana y el tradicional y siempre conocido champiñón blanco, que podrían ser más si se incluyera dentro de las comidas tradicionales especies comestibles que cada vez son más estudiados por los científicos para su consumo.  

Champiñones
Los Champiñones contribuyen en minerales tales como potasio, hierro, cobre y selenio.
Pexels - Александр Дзюба

Uno de los platos más tradicionales con hongos, es el pollo bañado en salsa de champiñón, pues esta receta que es de muy fácil preparación, por su alto contenido de proteína es muy nutritiva para el fortalecimiento del cuerpo. Además, el champiñón blanco también viene como un buen acompañamiento con otros vegetales o para rellenar carnes y puede ser un almuerzo o cena perfecta.  

Con el portobello se pueden generar recetas que más que su sabor y balance, también pueden aportar a una sana alimentación, pues generalmente se usan en espagueti como un acompañamiento perfecto que puede combinar con una buena copa de vino tinto. A su vez, el portobello puede ser perfecto para acompañar una buena ensalada y algunos mariscos.  

Los hongos son ricos en proteínas y minerales
Los hongos son ricos en proteínas y minerales
Pexels

La orellana, son hongos que por general son empleados por cocineros para hacer algunas sopas y que vienen muy bien como la proteína si dentro de la receta está el preparar una rica sopa de cebolla, sopa de tofu, o puede ser bien combinado con un arroz, para una cena especial.  

El crimini es uno de los hongos más versátiles al igual que el champiñón, pues se puede mezclar con carne, espárragos, espinacas, se pueden hacer rellenos y somo todos los hongos, son de fácil cocción. 

El hongo shitake es perfecto para hacer unas quesadillas o algunas cremas, ya que le darán un sabor diferente si se sabe combinar con otros ingredientes.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.