Cargando contenido

Este joven deslumbró en varios escenarios del mundo con su gracia, elasticidad y extraordinario dominio de la esférica.

‘Rocky Mayorga’, el mago del balón que lucha por vencer el bazuco
‘Rocky Mayorga’, el mago del balón que lucha por vencer el bazuco
Cortesía

La droga, una juventud alocada y difícil, la falta de educación y una débil voluntad, fueron la mezcla del desastre que vivió Cristian Mayorga, más conocido en el mundo del del 'freestyle soccer' como ‘Rocky Mayorga’.

Este joven que deslumbró al mundo con su balón de fútbol y sus trucos imposibles, actualmente se encuentra en el laberinto de las drogas, en una adicción al bazuco que no logra vencer y que desde hace años lo tiene sometido a la indigencia.

Le puede interesar: Mia Khalifa y la historia detrás de la mujer más vista del mundo

Mayorga, que compitió en varios torneos internacionales y llegó a ser tercero a nivel mundial en la competencia Red Bull Street Style que se disputó en Sudáfrica, se encuentra en un proceso de recuperación en Cali después de recaer varias veces tras largos procesos de rehabilitación.

Esa droga que conoció un día por curiosidad en los semáforos de Bogotá, terminó por condenarlo a una vida de soledad, pues se volvió como un desconocido para familiares y amigos.

[Video] ‘Rocky Mayorga’, el mago del balón que lucha por vencer el bazuco

En esta ocasión, el ex futbolista del América de Cali Jersson González, busca ayudar a la recuperación de 'Rocky', quien a pesar de todo aún emana magia cuando toca el balón y muestra un talento que parece un desperdicio en las calles, escenarios donde este joven aguanta frío, hambre y rechazo social, todo tipo de carencias que resiste con abnegación por el placer que le genera su adicción.

Lea también: ¿Cambio extremo? Reviven la primera foto de Paola Jara en Instagram

Aunque mucha gente lo reconoce en los semáforos de Palmira y Cali, el deportista ya luce demacrado por los años de consumo indiscriminado, la falta de comida y sueño, e inclusive su habilidad con el balón ya se ve afectada, pues Cristian ya no se mueve con la fluidez y la elasticidad de antes.

Este joven,  ahora mismo es un ejemplo más de la peligrosidad de las drogas y de sus efectos dañinos para las juventudes de Colombia, pues este artista, que según sus colegas podría haber vivido plenamente de este deporte, busca todavía una fórmula que le permita reinventarse y volver a los grandes escenarios con su balón.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido