Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pero
LA FM

Siempre se ha sabido que la vida de los perros, como de muchos otros animales, es mucho más corta que la de los humanos, pues su proceso avanza más rápido y por eso su permanencia en la tierra tiene un promedio de vida entre los 8 y 16 años.

Frente a este tema, se ha dicho que para establecer la verdadera edad de estos animales se debe multiplicar la edad que tienen, por cuatro. Sin embargo, esto no era muy convincente, pues al compararlo con el promedio, se trataría de muchas muertes a corta edad, pese a un estilo de vida adecuado, el cual varía su expectativa de vida.

 

De unos años para acá se estableció que la edad había que multiplicarla por 7, pues estudios indicaron que la vida animal corría aún más rápido de lo que se pensaba.

Sin embargo, un reciente estudio vuelve a contradecir esta teoría y ahora se plantea una nueva sobre el avance de edad en los perros, indicando que es aún más rápida, pues, según indican los investigadores, a los 9 meses de vida un perro ya ha alcanzado la madurez sexual de un adulto.

El estudio de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California y publicado en revista científica Cell Systems, determina que un can al año de vida, tiene la edad equivalente a 30 años en edad humana.

Explicando que no todos los años corren igual, pues en los primeros meses y primer año de vida es cuando más rápido el perro atraviesa etapas, desarrollo y crecimiento; luego, con el paso de los años, estos transcurren un poco más lentos, sin embargo, nunca como un año exacto en los humanos.

Le puede interesar: Rana arlequín, que se creía extinta, fue avistada en Choachí

Basado en estas afirmaciones, se indica que cuando el perro llega a los cuatro años de edad, tiene el equivalente a 52 años en edad humana. Pero al llegar a los 7 años, su tasa de crecimiento comienza a ser más lenta.

Para que las personas puedan calcular la edad de su perro deben seguir una operación matemática explicada de la siguiente forma: 

“Edad humana = 16 x ln (edad perruna) + 31”. En esta operación “ln” se refiere a logaritmo natural, que se calcula en el siguiente sitio: www.rapidtables.com/calc/math/Ln_Calc.html

Ahora, obteniendo el logaritmo, se tiene que multiplicar ese número por 16 y sumarle 31. El resultado de esa operación es la edad de su perro en humano.

Ejemplo: Si el pero tiene 3 años, ese “3” es el “in” que debo pasar por la calculadora de logaritmo del link adjunto. Según esa, el resultado para 3 es 1.098.

Entonces, 1.098 x 16 + 31 = 48.5.  Es decir, la edad humana de un perro de 3 años es 48 años humanos.

Pese a esta reciente evidencia, los expertos aseguran que deben realizar más pruebas con distintos ADN de las diferentes razas, pues estos fueron realizados en labradores y, según se ha indicado, las razas de canes también varían en su expectativa de vida.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.