Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los Pitufos son pecados y Azrael es un ángel
Los Pitufos tienen también su lado teológico.
Pixabay

Fue en octubre de 1958 que salió a la luz la famosa serie infantil de Los Pitufos. Se trata de la historia de unas diminutas criaturas humanoides azules que se ocultan en el bosque. 

Los pequeños humanoides son perseguidos por el brujo Gargamel y su gato Azrael, parte fundamental de la historia de Los Pitufos. 

Lo que pocos saben es que la historieta trae un trasfondo también religioso que tiene su génesis en los pecados capitales

Los Pitufos son pecados y Azrael es un ángel
Los Pitufos son pecados y hay una explicación lógica.
Pixabay

Los Pitufos son pecados y Papá pitufo es el diablo  

Los Pitufos, la historieta nacida en Bélgica, tiene también una génesis en la religión católica. En las últimas horas, una magistral explicación se hizo viral en TikTok. 

Diego Bolson Ruzzarin, un famoso generador de contenidos brasileño, explicó con ‘lupa’ el porqué los pitufos tienen su lado religioso

“Cada pitufo es un pecado capital. Está pitufo perezoso, está pitufo glotón, pitufo vanidoso, pitufo enojado. Además, pitufina es la lujuria porque es la única mujer de toda la villa, lo cual es bastante extraño al pensar en cómo se reproducen”, argumentó. 

Luego, de acuerdo a Diego Bolson Ruzzarin, está Papá pitufo, el único de los pequeños humanoides que es rojo. 

“Papá pitufo es el único que está vestido de rojo y no de azul como todos los otros. El papá de los pecados es satanás, por eso Papá pitufo es el diablo”, explicó. 

Los Pitufos son pecados y Azrael es un ángel
De acuerdo a un generador de contenido, papá pitufo es el mismísimo Diablo.
Pixabay

Y como si fuera poco, para el generador de contenidos Gargamel y Azrael también tiene detrás un contenido teológico. 

“A los pitufos los persigue un monje Gargamel y Azrael, dos nombres bíblicos. De hecho, Azrael el nombre de un ángel”, señaló. 

Según él, Gargamel y Azrael están buscando a los pitufos para meterlos a una caldera, al considerar que haciendo esto los transforma en oro

“Los pitufos es una metáfora teológica de destruir los pecados para transformarlos en oro y la iglesia católica haciendo esa persecución de los pecados”, agregó. 

Ahora bien, al margen de lo explicado por Diego Bolson Ruzzarin, lo cierto es que los pitufos se distinguen entre sí por las virtudes o defectos que tienen, alguna afición o una particularidad.

Los Pitufos son pecados y Azrael es un ángel
De acuerdo a Diego Bolson Ruzzarin, pitufina es la lujuria
Pixabay

Otras noticias

¿Cómo se construyó la imagen de Ferxxo? con Manuela Villada

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.